Municipios del Corredor Turístico Patagonia Este se reunieron en San Antonio Oeste‏

Viedma.- El encuentro, contó con la presencia del Secretario de Turismo Local, Guillermo Martín y Marisol Martínez, Asesora Técnica. Además, Alejandra Coltrinári, secretaria de Turismo, de Río Colorado, Sergio Pappático, secretario de Turismo de Viedma; Ivana Urquiza, directora de Turismo General Conesa; Claudio Paz, secretario de Turismo de Sierra Grande y la Licenciada Carolina Ciliberto, Directora de Acciones Promocionales, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro. No concurrió Valcheta que también forma parte de corredor.

En cuanto a la participación en los eventos previstos para los próximos meses: Entre el 11 y 13 de agosto se participará en Expoeventos, en Buenos Aires y del 28 al 30 de agosto en Expo Comodoro, en Comodoro Rivadavia, Chubut. En tanto del 3 al 21 de septiembre en la Feria del Libro, de la ciudad de Córdoba y del 26 al 29 de septiembre en la Feria Internacional de Turismo, FIT, en Capital Federal. A estos eventos concurrirán los municipios del corredor, y en los casos que esto no ocurra, serán representados con la presencia de personal del ministerio de Turismo provincial.

Como Ente Coordinador del Corredor del Este, desde el ministerio de Turismo, se aportará la reimpresión de folleteria y la difusión de los destinos, a través de Prensa y Comunicación y FAM press. También confección de banners y la realización del video promocional conjunto, con material que enviará cada municipio.

Además los municipios del corredor, solicitaron se realicen las gestiones para el diseño y colocación de carteleria indicativa de rutas, y destinos de las localidades que integran el circuito del Este, como una forma atracción a los sitios, servicios y productos turísticos que ofrece la región.

Como metas a mediano plazo, por parte de los representantes del Corredor del Este, se acordó trabajar en la definición de productos y atractivos turísticos que tiene para ofrecer cada destino del Corredor en particular. Además, aportar propuestas para organizar eventos locales y algunos en conjunto, con características que englobe a los destinos involucrados, durante todo el año.

Luego de esta reunión en San Antonio Oeste, las partes continuarán trabajando en forma relacionada entre los destinos y estos a su vez con el ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a los efectos de dinamizar la tarea y la comunicación del corredor, en beneficio final de quienes visiten, en cualquier época del año, el Corredor de Valles y Playas de Río Negro.