Nación debate la “patria educativa” en Cipolletti

Cipolletti.- La ciudad será sede del nuevo encuentro nacional Patria Educativa, que será encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. El evento se desarrollará el sábado, desde las 14:30, en el Estadio Municipal de calle Naciones Unidas y Arenales.

El objetivo de esta propuesta es realizar un balance de lo actuado en materia educativa desde el 2003 a la fecha, destacando los logros y los desafíos pendientes, con el fin de avanzar en la construcción de una patria educativa.

La actividad se realiza de manera itinerante en diferentes provincias argentinas. El primero de estos encuentros se llevó a cabo el año pasado en Tecnópolis, donde se dieron cita alrededor de 2.500 docentes de todo el país.

Desde Nación explicaron que con los foros Patria Educativa pretenden abrir un espacio de debate, reflexión y consenso, acerca de las principales metas de la enseñanza y su agenda de cara al 2020 del proyecto nacional. “Venimos a hacer una defensa de lo que hicimos y debemos reflexionar sobre lo que nos falta”, manifestó el ministro Sileoni.

El intendente Abel Baratti, de dilatada trayectoria como profesor de educación física, ya confirmó que estará presente en la jornada. El que también se anotó fue el senador Miguel Pichetto, quien llegará para el cierre de la actividad, previsto para las 18.
Durante toda la tarde, en tanto, habrá disertaciones a cargo de reconocidos pedagogos y espacios de trabajo en comisiones.

Se espera la llegada de contingentes de docentes desde diferentes puntos del país. El encuentro es libre y gratuito y estará abierto a toda la comunidad.