“Nada de lo comprometido fue efectivizado hasta la fecha” le dijo Weretilneck a Pichetto

Río Colorado.- El Gobierno de Río Negro acusó al senador Miguel Pichetto y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Nación de “incumplir los compromisos asumidos oportunamente en relación a la crisis frutícola”. “Sólo se ha efectivizado un 10% del fondo de asistencia comprometido con destino a los productores”, se quejó el Ejecutivo liderado por Alberto Weretilneck este lunes a través de un comunicado.

El reclamo gira en torno a lo acordado y firmado en un acta en enero, tras varias reuniones entre los representantes provinciales y nacionales, donde se trataron los pedidos del sector. Se definieron “aportes para los productores, reintegros a la exportación, créditos a tasa diferenciada por parte del Banco Nación y políticas de fortalecimiento del consumo”, recordaron desde Provincia.

“Estaba previsto que los propietarios de predios de hasta 15 hectáreas fueran asistidos por Nación”, sobre 30.000 kilos de fruta por hectárea, “pero hasta el momento sólo se efectivizó el pago de 10.000.000 pesos”, plantearon. Según su reclamo, “el resto de las medidas acordadas siguen aún pendientes de implementación por parte del Gobierno Nacional”.

“Tampoco se ha concretado”, agregaron, “el anuncio realizado semanas atrás por el senador Pichetto junto a autoridades de la AFIP en Roca, respecto de la implementación de un diferimiento en el pago de los aportes y contribuciones para productores y empresas del sector frutícola”.

“Nada de lo comprometido fue efectivizado hasta la fecha, a pesar de haberse insistido sobre lo inminente de su vigencia hace ya más de tres semanas”, concluye el parte oficial.

Fuente: Info Río Colorado