¿Nemirovisci candidato del PJ y UCR?

Bariloche.- Osvaldo Nemirovsci en diálogo con ANB analizó la situación del PJ luego de la derrota del 14 de junio y habló de sus expectativas para la elección municipal de septiembre: «Al ser consultado por ANB acerca de su futuro de cara a las elecciones municipales, Nemirovsci reconoció que mantiene reuniones con distintos sectores del peronismo y del radicalismo. En cuanto a su candidatura a Intendente Municipal, adelantó que se definirá en los próximos días»

La nota:

Osvaldo Nemirovsci se refirió a la fallida interna peronista y al estado del PJ rionegrino tras perder las elecciones provinciales. Su futuro como candidato a Intendente Municipal.
Luego de una semana turbulenta para el Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista (PJ) tras la suspensión de las internas partidarias, Osvaldo Nemirovsci se refirió al proceso como una consecuencia de «una serie de desprolijidades».

Quien fuera coordinador del Sistema Argentino de Televisión Digital, se mostró sorprendido por la decisión del Tribunal Electoral ya que consideró que «pocas veces se convoca a elecciones internas», destacando la voluntad de los candidatos y lamentando que «no se genere un marco de debate y de convocatoria de unidad».

Nemirovsci evaluó que luego de este traspié político hubo «una suerte de implosión» dentro del peronismo local, alertando acerca de situaciones de «mucha bronca» entre los distintos sectores. «Esto hace que camino a las elecciones de septiembre por un lado sanamente cuestionen y por otro lado canalicen otras expresiones», añadió.

Acerca del rol adoptado por el máximo órgano partidario, consideró que la desprolijidad se origina en las autoridades provinciales aunque intentó no señalar directamente a Miguel Pichetto.

«Si Pichetto hubiera ganado nada de esto habría ocurrido», sentenció y aseguró que no comparte las críticas hacia la figura del Senador Nacional ya que «hasta el día anterior (a las elecciones provinciales) lo estaban sosteniendo. Pareciera que la derrota es de uno solo».

En un análisis pormenorizado de las elecciones del 14 de junio, explicó que la derrota del FpV en territorio rionegrino «viene de una historia con una campaña que no convoca a todos los que tenía que convocar». Asimismo opinó que hubo fallas en la elección de «algunas candidaturas» tanto en el caso de legisladores como en la fórmula que incluía Ana Piccinini como vicegobernadora.

«Hay que resolver este rompecabezas en el que se convirtió el peronismo barilochense», se esperanzó.

Al ser consultado por ANB acerca de su futuro de cara a las elecciones municipales, Nemirovsci reconoció que mantiene reuniones con distintos sectores del peronismo y del radicalismo. En cuanto a su candidatura a Intendente Municipal, adelantó que se definirá en los próximos días.

Teniendo en cuenta las dificultades de estar al frente de Bariloche, aseguró tener «espalda» suficiente para estar al frente de una gestión a partir de su experiencia en el gobierno nacional: «manejé recursos cuatro veces superiores al presupuesto municipal».

«Hago gimnasia peronista para ensanchar esa espalda», aseguró al tiempo que remarcó que no le «asusta» dialogar con otros referentes políticos.

Sin hacer referencia a los otros candidatos, proyectó una Intendencia «que no dependa de General Roca o el Alto Valle, ni que sea dependiente del gobierno provincial», añadiendo que el encargado del Ejecutivo Municipal tiene en sus manos a una ciudad con «características espectaculares». (ANB)