“No nos va a ocurrir lo mismo que con el Puyehue”

Jacobacci.- “No vamos a volver a vivir una situación similar a la del 2011” sostuvo el viernes el gobernador Alberto Weretilneck en el marco de su visita a la Región Sur, donde se reunió con los Comités de Emergencia de Comallo y Jacobacci.

Weretilneck brindó un detallado informe de la situación a los integrantes que participaron en ambas reuniones y buscó llevar un mensaje de tranquilidad. También, trajó un cargamento de agua mineral, se nutrió de las acciones llevadas adelantes en ambas localidades y recibió algunos requerimientos.

“Por los datos que te tenemos, daría la impresión que lo más complicado fue lo que se vivió ayer –por el jueves-. Puede ser que continúe la presencia de material volcánico, pero tiene que ver con el cambio de los vientos. Si bien es difícil pronosticar en este tema, la actividad que ha tenido el Calbuco no es comparable con lo que ocurrió con el Puyehue. No nos va a pasar ello” detalló.

El gobernador pidió a la población y también a los dirigentes de las distintas instituciones tomar los recaudos necesarios sobre la presencia de ceniza en el ambiente. También confirmó la suspensión de las entrega de ovejas que se venían realizando para repoblar los campos de la Región Sur. Esta actividad se retomará en los próximos días.

DD23