“No Somos Jueces”

Ramos Mexia.- través de un comunicado firmado por David Pranao, Ariel Cabrera y Lorena Ledesma, la Junta Electoral Local dio a conocer los fundamentos que llevaron a impugnar una de las mesas en las que se votó el pasado domingo.

El comunicado detalla que dentro de los plazos establecidos por la Ley 2431, el apoderado de la alianza transitoria “Juntos Somos Río Negro”, Juan Carlos Barrera, presentó un pedido de impugnación de la mesa 3 por no coincidir la cantidad de votos con la cantidad de los sobres y que también, el apoderado del Frente para la Victoria, Victorino Huinca, presentó un escrito solicitando que no se haga lugar a la misma. El escrito pedía también que se resguarde la documentación y urnas de los comicios, se proceda a realizar el escrutinio definitivo y se proclame a los candidatos electos. “Tras analizar la documentación recibida por los presidentes de mesa y comprobar que hay una diferencia entre los votos sufragados y la cantidad de sobre se resolvió dar lugar a la impugnación y enviamos la documentación al Tribunal Electoral Provincial. Ahora hay que espera que resuelva ratificando o no lo decidido en esta Junta” señalaron los miembros de la Junta Electoral Local.

El comunicado agrega que se les propuso a los apoderados realizar una nueva elección para la categoría de intendente en la mesa impugnada, donde se legalice por voto popular, sin dudas y malos entendido.

Además brindar la seguridad a los apoderados y al pueblo en general que las urnas y la documentación correspondiente al acto eleccionario se encuentra bajo custodia en la comisaría local.

“No somos jueces, sino simples ciudadanos que se nos ha confiado la tarea de organizar y transparentar estas elecciones” concluye el comunicado.