Objetivo: implementar políticas de Estado

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy una nueva reunión de Gabinete en la que se plantearon distintas acciones de Gobierno para el mediano y largo plazo. Políticas productivas y planificación, son dos de las bases.

Participaron del encuentro el vicegobernador Pedro Pesatti; secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Desarrollo Social, Fabián Galli; de Economía, Alejandro Palmieri; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Giachino; los secretarios de Energía, Marcelo Echegoyen; de Trabajo, Miguel Contín; de Agricultura, Fernando Malaspina; de Justicia, Marcelo Estéves y de Comunicación, Guillermo Campetti.

En la oportunidad, el Gobernador Weretilneck convoc√≥ a sus colaboradores a ‚Äúsentar las bases para el R√≠o Negro de los pr√≥ximos 20 a√Īos, planteando pol√≠ticas de Estado en las distintas √°reas que respondan tambi√©n a un trabajo interrelacionado entre todas ellas‚ÄĚ.
‚ÄúDebemos cumplir con las expectativas de la gente que el pasado 14 de junio revalid√≥ su confianza en nosotros. El gran desaf√≠o es continuar mejorando el Gobierno y mantener el ritmo de acci√≥n y gesti√≥n que pudimos demostrar durante todos estos meses‚ÄĚ, sintetiz√≥.

En este marco, se hizo hincapié en la formulación de nuevas políticas a mediano y largo plazo, la optimización de recursos y el fortalecimiento de las actividades productivas.

Luego de la reuni√≥n de Gabinete, ofici√≥ de vocero el ministro de Obras y Servicios P√ļblicos, Carlos Valeri, quien explic√≥ que el Gobernador ‚Äúnos remarc√≥ que la nueva gesti√≥n no comienza el 10 de diciembre, sino que ya est√° en marcha. Debemos trabajar fuertemente en dejar sentadas las bases para el R√≠o Negro de los pr√≥ximos 20 a√Īos‚ÄĚ.

‚ÄúEl fuerte apoyo recibido hace una semana de parte del pueblo rionegrino nos llena de responsabilidad para lo que viene de la gesti√≥n y el Gobierno. Son muchas las expectativas que tiene la gente sobre la figura del propio Gobernador y su equipo de Gobierno. Por ello hay que redoblar el trabajo que venimos haciendo y que se mantenga la impronta de trabajo que hemos demostrado en este tiempo‚ÄĚ.

En este marco, sostuvo que ‚Äúratificamos el plan de obras puesto en marcha, muchas de las cuales est√°n en proceso de licitaci√≥n, y tambi√©n seguiremos realizando las gestiones necesarias para continuar con estas acciones‚ÄĚ.

‚ÄúTenemos por delante una gran oportunidad para comenzar a planificar la Provincia que queremos, en la que adem√°s de atender la coyuntura y las cosas diarias, en pos de darle soluciones a la gente, podamos comenzar a pensar pol√≠ticas p√ļblicas, estrategias a futuro, a partir del aval que nos dio la ciudadan√≠a‚ÄĚ.

‚ÄúEscucharemos tambi√©n a quienes pensaron que hab√≠a otra opci√≥n mejor. Sobre esa base, con mucho empuje y entusiasmo, planificaremos el futuro de la provincia para los pr√≥ximos cuatro a√Īos y medio, porque, como dijo el Gobernador, la nueva gesti√≥n comenz√≥ ahora y no hay que esperar al 10 de diciembre‚ÄĚ, agreg√≥.

Valeri sostuvo adem√°s que ‚Äútenemos una oportunidad hist√≥rica como provincia. En nuestro R√≠o Negro es un momento de integraci√≥n, de recuperaci√≥n del orgullo rionegrino, atender a los 635.000 habitantes, de pensar pol√≠ticas para ellos, sobre todo en generaci√≥n de empleo y optimizar los servicios‚ÄĚ.

‚ÄúLa impronta del Gobernador Weretilneck fue proyectar al futuro pensando pol√≠ticas p√ļblicas de planeamiento de cara a los pr√≥ximos 20 a√Īos en la provincia, sobre todo a partir de la oportunidad de los recursos petroleros y las econom√≠as regionales. Esa transferencia de dinero ponerla a servicio del pueblo y hacer surgir las ideas‚ÄĚ, indic√≥ finalmente.