Obras escolares próximas a finalizar en Los Menucos por más de $7.000.000

Viedma.- Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos supervisaron los últimos trabajos que se realizan en el Jardín Nº 75 a crear y en el CEM Nº 58 de Los Menucos.

La visita fue encabezada por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, la intendenta local, Mabel Yauhar, y el subsecretario de Infraestructura, Fernando Curetti.

En el caso de la ampliación del CEM Nº 58, que cuenta con una inversión provincial de $3.003.596, los trabajos se finalizaron recientemente por lo que la cartera de Obras Públicas estima que las nuevas instalaciones podrán ser próximamente habilitadas.

En su recorrida por la localidad, Echarren y Curetti también recorrieron junto a la Intendenta Yahuar distintas obras delegadas.

Cabe mencionar que la ampliación del CEM Nº 58 abarcó una superficie de 250,90 m2 y comprendió la construcción de dos aulas, una Sala de Plástica y una Sala de Profesores. La obra fue financiada por la Provincia en el marco del programa Más Aulas. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Urban SA, que recientemente entregó la obra. En este marco, Provincia y Municipio prevén inaugurar próximamente las nuevas instalaciones.

En tanto que el Jardín a crear Nº 75 abarca 392m2 y el nuevo edificio comprende tres aulas, SUM, circulación y servicios, y es parte del programa nacional Mas Escuelas ($4.141.492). Actualmente deben ejecutarse los últimos trabajos en la red de gas.

Asimismo, los funcionarios de Obras Públicas acompañados por la Jefa Comunal también recorrieron obras que el municipio lleva adelante con financiamiento provincial, como es el caso de los trabajos de ampliación y remodelación de la cocheras del hospital, tareas que insumen $584.218; y trabajos de cordón cuneta y badenes ($3.573.990). Además evaluaron el próximo inicio de las tareas mantenimiento del edificio Ex Banco Río Negro ($2.581.235).

Dichas obras son parte del programa “Junto al Municipio” que permite a las comunas concretar obra con recursos provinciales.