Odarda: “En mi gobierno no habrá perseguidos políticos ni gremiales”

Capital Federal.- La Senadora de la Nación, Magdalena Odarda, aseguró hoy su compromiso con los trabajadores estatales de la provincia de Río Negro, para que tengan derecho al beneficio jubilatorio mensual, móvil e inembargable, del 82 por ciento de sus remuneraciones.

“Es vital para mejorar la democracia que el Estado rionegrino reconozca el derecho a jubilaciones y pensiones móviles para todos los trabajadores, sin discriminación alguna. Recordemos que, actualmente, gracias a la Ley N° 4.449, los jueces y altos funcionarios judiciales tienen garantizado esta movilidad, pero que un gran sector de ciudadanos jubilados y pensionados no percibe un haber previsional móvil, adecuado a los ingresos de los trabajadores activos, como lo establecen la Carta Magna provincial y los fallos de la Corte Suprema de la Nación”, expresó la legisladora nacional.

Al mismo tiempo, manifestó que “Esta medida de reconocimiento, equidad y justicia puede ser viable, como lo es actualmente en Córdoba y Mendoza. Como Gobernadora voy a gestionar, personal e incansablemente, este derecho ante la Nación, quien administra el régimen previsional de nuestra provincia. La aplicación del 82% móvil para todos los estatales será un proceso gradual y su financiamiento provendrá fundamentalmente de la efectiva y concreta reducción de funcionarios políticos que se implementará en mi gobierno».

Finalmente, Odarda dijo que “En mi gobierno no habrá perseguidos políticos ni gremiales” y remitirá el correspondiente proyecto de Ley a la Legislatura rionegrina «en caso de ser electa”.

Fuente: Prensa senadora Odarda