Odarda-Mendioroz, fórmula confirmada

Viedma.- El Frente Progresista ya tiene candidatos a la Gobernación. Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz. “Seremos una alternativa al kirchnerismo”, indicó la Senador. Juan Pablo Álñvarez Guerrero, postulante a legislador.

La senadora Magdalena Odarda anunció que Bautista Mendioroz es su compañero de fórmula, en la propuesta del Frente Progresista para la elección provincial del 14 de junio. Para la Senadora, el radical es “un hombre que tiene mucha experiencia, una amplia trayectoria y conocedor de la provincia”.

“Seremos una alternativa al kirchnerismo”, planteó, nacionalizando la elección rionegrina y ubicando al espacio del Frente Progresista como “una opción no peronista frente al Gobernador (Alberto) Weretilneck y el Senador Miguel Pichetto”.

La participación de Mendioroz en la fórmula implica una ruptura con la decisión orgánica de la UCR que definió en su última Convención presentar candidatos propios, bajo la lista 3.

Según comunicó oficialmente y tras declaraciones a una radio del Alto Valle, Odarda señaló que con el legislador radical “ hemos trabajado juntos durante todos estos años y expresa la visión nacional del radicalismo”. Adelantó que también el barilochense Juan Pablo Álvarez Guerrero integrará la lista de candidatos a legisladores por representación poblacional. Se integrarán también el socialismo, “hombres y mujeres que puedan aportar a la provincia, porque hoy hay legisladores a los que aún no conocemos la voz y no han presentado ningún proyecto”, dijo.

“Conformaremos un equipo con impronta fuerte y saldremos a recorrer la provincia, como lo venimos haciendo con Mendioroz desde mucho tiempo, con una propuesta clara, fresca y sin agredir a nadie, proponiendo el debate y escuchando a los vecinos”, señaló la Senadora, que oportunamente ratificó su acompañamiento a Elisa Carrió, a nivel nacional.

“Son días de definiciones permanentes”, agregó Odarda, y anunció que “ampliamos el Frente Progresista, incluyendo a un sector de radicalismo, también del peronismo y otras fuerzas, integrando una esperanza y una alternativa para la defensa de los que menos tienen, el medio ambiente, la igualdad de oportunidades y terminar con un gobierno autoritario, porque cuando llegaron las primeras medidas fueron derogar la ley anticianuro y votar la disponibilidad para los empleados públicos”.

También se refirió a la pasada Convención de la UCR, y manifestó que “nos sentimos halagados desde el Frente Progresista porque la gran mayoría de los convencionales del radicalismo ha confiado en nosotros y votado por un camino aliancista. Por amplia mayoría votaron por conformar un frente con nosotros, una abrumadora mayoría dijo si a la alianza, pero por una cuestión técnica, por 4 votos, no se llegó a los dos tercios”.

En este sentido puntualizó que “las alianzas se hacen con la gente común, la alianza se da en los hechos como ocurrió con los 90 mil rionegrinos que me fueron a votar aquel domingo que me convirtió en senadora” y agregó que “somos amplios y plurales por eso incorporaremos a los mejores, buena gente y con proyectos, una plataforma en la que ya estamos trabajando, en un nuevo proyecto de provincia integrada y progresista, donde no habrá ciudadanos de primera y de segunda”.

Por su parte, señaló que su decisión, así como la conformación del bloque “Raúl Alfonsín”, no implica “dejar de ser radicales”. La apertura de esa bancada implica una ruptura en el partido.

“Hoy más que nunca me siento representando la voluntad mayoritaria de la Unión Cívica Radical, de sus afiliados y de sus militantes. Ser o no ser radicales no es una cuestión burocrática sino de conductas”, dijo.

Mendioroz repasó que “no es de ahora, es desde hace mucho tiempo, que venimos trabajando por la conformación en Río Negro de un Frente social y republicano que incluya a los Partidos con los que tenemos afinidad en los principios, los valores y las ideas. Esta situación se da porque hubo legisladores colaboracionistas que dieron sus votos para suspender las PASO que hubieran facilitado el armado ordenado de ese Frente y hubieran evitado que Weretilneck fijara arbitrariamente, sin diálogo alguno, la peor fecha posible para las elecciones provinciales”. (ANB)