Ofrecen instalar la sede de la Secretaría de Energía de Nación en Río Negro

La iniciativa se planteó en el marco de la visita del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez a Cipolletti donde se reunió con autoridades de la cartera energética provincial.

Según confió la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini, además de los temas comunes que se abordaron se ofreció instalar la sede de ese organismo nacional en nuestra provincia. “Es una propuesta que, de tener aceptación, lógicamente se inserta dentro de una visión federal del ejercicio de las políticas públicas desde el Estado”, apuntó Confini.

“Estuvimos hablando de los distintos temas energéticos que atañen a la Provincia, como la situación de cuál va a ser o si va a haber incrementos en las tarifas; cuál va a ser la participación de las empresas petroleras dentro de lo que sea el Plan Gas y su relación con el crecimiento y desarrollo de distintos proyectos que hay en Río Negro”, repasó.

Otro de los temas que formó parte de la conversación, según indicó Confini, fue “la posibilidad de concreción para encontrar financiamiento para algunos proyectos de desarrollo eléctrico”.

Lo importante, destacó, fue la posibilidad de fijar una agenda de trabajo conjunto de aquí en adelante, anticipando lo que puede venir durante los próximos meses.

En el cierre del encuentro se sumaron el Secretario de Energía Eléctrica, Néstor Pérez, y la presidenta del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Isabel Tipping.

https://w.soundcloud.com/player/?url=https://soundcloud.com/comunicacionrn/confini-ofrecen-instalar-la-sede-de-la-secretaria-de-energia-de-nacion-en-rio-negro