Palmieri le responde a Pichetto: «hace 3 y años y medio no necesitamos golpear las puertas de Nación»

Bariloche.- El senado Pichetto había declarado que «la provincia está peor que en 2011» y el ministro de Economía de Río Negro reaccionó: «el Río Negro de hoy no tiene absolutamente nada que ver con el Río Negro de 2011» dijo y citó varios ejemplos estadísticos.

El ministro de Economía de la provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri respondió con estadísticas a las críticas vertidas hace algunos días por el senador nacional y candidato a gobernador Miguel Pichetto (FpV) que había señalado que «la provincia está peor que en 2011» porque «el radicalismo nos la entregó más estable».

Palmieri asumió su actual cargo junto al ex gobernador Carlos Soria y continuó encabezando el Ministerio tras la asunción de Alberto Weretilneck y según señala, la economía de la provincia ha crecido durante los últimos años.

«Los dichos del senador no hacen más que ratificar el desconocimiento absoluto que tiene de lo que ocurre en Río Negro hace tres años» sentenció en diálogo con La Mañana de Radio Seis el funcionario provincial quien se basó en datos estadísticos porque «los números mandan y las estadísticas muestran cosas».

En primer lugar, sostuvo que el senador «no debe hablar en plural» cuando manifiesta que la provincia «les» fue entregada porque él «no ha sido parte ni colaborador de este Gobierno provincial».

«Aquel 10 de diciembre de 2011 me tomó Carlos Soria el juramento. El lunes 12 de dieciembre conocimos nuestro lugar de trabajo, y el 13 el gringo me llama y me dice «`tenemos que viajar a Buenos Aires ya para ver si conseguimos un peso para pagar sueldos y aguinaldos´porque no había quedado un centavo en ningún lado» recordó.

«Nación nos recepcionó bien pero nos pidieron que hagamos las cosas que sean necesarias para dejar de depender del Gobierno nacional y en menos de un año Río Negro iba a estar dejando de pedir plata a Nación y nunca más hace 3 años y medio que la provincia pide un solo peso a Nación para pagar los sueldos» aseguró.

Además, rememoró que «en agosto de 2012 el Gobierno provincial dictó una medida histórica que es empezar a recomponer el 40% de zona desfavorable a más de 20 mil empleados públicos. Quedó demostrado que no sólo dejamos de pedir plata a Nación y que no chocamos en octubre de 2012 sino que después reintegramos el concepto de antiguedad y nunca cesamos en recomponer derechos al personal de la Administración Pública» dijo y mencionó que antes de 2011 «los cronogramas de sueldo no se sabían cuándo empezaban».

«Éso no beneficia sólo a los 50 mil empleados públicos porque cuando el Estado se atrasa en el pago de los sueldos los comerciantes lo sufren» aseguró.

«El Río Negro de hoy no tiene absolutamente nada que ver con el Río Negro de 2011» resumió el ministro.

Por otro lado, sostuvo que «el radicalismo hizo del endeudamiento una herramienta crónica y facilista de gobernar y por una cuestión de convencimiento en estos 3 años hemos recurrido lo mínimo al uso de endeudamiento y en 2014 fue el primer año en mucho tiempo que la provincia no ha tomado un solo peso de endeudamiento nuevo».

Basándose en los presupuestos y balances provinciales, Palmieri destacó que «en 2011, la deuda significaba el 110% de los ingresos de un año; en 2014 la deuda de Río Negro representa el 40% y el 30 de diciembre de 2015 la deuda rionegrina va a representar el 30% de los ingresos de un año» presumió.

Por último se refirió a las próximas elecciones provinciales que tendrán lugar el 14 de junio y manifestó tener optimismo porque «muchas sorpresas me han alegrado el 3 de mayo» durante la votación en 23 localidades de la provincia.

«Río Negro se esta dando cuenta de quién es quién» sentenció Alejandro Palmieri.