Palmieri sobre la inversión en el hospital de Roca: «Va a mejorar el servicio de salud en toda la región»

Viedma.- Comienza a correr el plazo de 365 días para que el hospital pediátrico de General Roca cuente con un área exclusiva para cuidados intensivos, que además va a incorporar un espacio clave para la contención afectiva de los pequeños pacientes, si se tiene en cuenta que además se va a construir una residencia para madres, que contará con 5 habitaciones con lugar para 3 personas en cada una de ellas. “Se tuvo en cuenta que el hospital de Roca, que es de complejidad seis, recibe derivaciones de una zona muy amplia, que va de Río Colorado a Catriel y también de la Región Sur, y la familia, las mamás, tienen que estar junto a sus hijos, sobre todo los recién nacidos, cuando surge alguna complicación”, aclaró el legislador Alejandro Palmieri.

La existencia de esta residencia que funcionará en el área de terapia de neonatología, “es algo muy humano y totalmente innovador en Roca”, remarcó el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro.

Dentro del mismo plan diseñado para dotar de mejor infraestructura a la salud local, ya se vienen ejecutando otras 3 obras por 13 millones de pesos. Se trata de la finalización de la obra de refacción del sector de odontología del hospital, la construcción del centro de salud de barrio Noroeste, y la ampliación y refacción centro de salud Barrio Nuevo.

“Es una inversión millonaria que va a mejorar el servicio en las prestaciones de salud, y no solo las del hospital, sino también todo lo referido a las tareas de prevención y atención primaria que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad”, aclaró Palmieri al referirse a los nuevos centros de salud.

Respecto de la ampliación de pediatría, la obra insumirá una inversión del Estado de casi 27 millones de pesos. En noviembre pasado se hizo el llamado a licitación, que ganó la empresa constructora Roque Mocciola.

Cuando esté terminada, abarcará una superficie cubierta total de 1.064 metros cuadrados, donde se acomodarán 2 sectores de cuidados intensivos, 1 habitación de aislado, 2 habitaciones de internación conjunta, más una residencia de madres, conformada por 5 habitaciones para 3 personas cada una. A esto se sumará una sala de estar.

En total, serán 40 millones de pesos volcados a reforzar la infraestructura de salud que tiene sede en Roca, fondos que como recordó el diputado provincial, “se obtuvieron a partir de la renegociación de los contratos petroleros”.