Para Cides, la fruta es el ejemplo de los “dos modelos”

Cipolletti.- El candidato oficialista criticó la falta de respuestas del FpV a los chacareros.

El secretario de Gobierno y candidato a legislador provincial, Elbi Cides aseguró que las elecciones provinciales del 14 de junio ponen en juego dos modelos de gestión entre Juntos Somos Río Negro y el Frente para la Victoria. El dirigente cipoleño utilizó la crisis de la fruticultura como ejemplo de ambas posturas. “La fruticultura está en terapia intensiva y no se puede esperar ir a Buenos Aires cada vez que se tiene un problema en Río Negro, sobre todo cuando se hicieron peticiones anteriores y Nación hizo caso omiso”, disparó.
Cides cuestionó que, tras la visita de la presidenta Cristina Fernández a Roca, hace una semana, la única propuesta para los chacareros haya sido una reunión en la Casa Rosada para volver a discutir un plan de ayuda nacional para el sector.
“Se necesita rápidamente accionar ya que no es una crisis nueva y con el pasar del tiempo se acrecienta aún más”, manifestó Cides, quien integra la lista de candidatos para la Legislatura a través del circuito Alto Valle Oeste.
Según el ex concejal cipoleño, se trata de un ejemplo de las propuestas que competirán en junio. “Dentro de un mes se ponen en juego dos modelos: el que pide ir a Buenos Aires a tomar decisiones entre unos pocos, casi a espaldas del pueblo y postula al senador Miguel Pichetto, y otro que construye las determinaciones en el lugar de los hechos junto a los rionegrinos y es liderado por el gobernador Alberto Weretilneck”. Cides se animó a vaticinar que la alternativa de JSRN “sin dudas es la que va a elegir la mayoría”.

LMC