Pasaran a planta permanente a contratados provinciales

Viedma.- “Es una decisión tomada. Estamos preparando el proyecto de ley y estimo lo vamos a estar elevando a la legislatura en las próximas dos semanas” sostuvo el gobernador Alberto Weretilneck al referirse al pase a planta permanente a los trabajadores contratado que se desempeñan en las distintas áreas de la administración pública.

El gobernador detalló que la medida alcanzará a aquellos trabajadores contratados con corte a diciembre del año pasado. “Va a contemplar a todos los trabajadores públicos que al 31 de diciembre de 2014 hayan estado prestando servicios con contratos vigente de la administración públicas provincial en cualquiera de los ministerios”.

Weretilneck admitió que hubo un falto diagnóstico en su momento cuando desde el gobierno se pensara en despedir empleados público haciéndolos responsables del desfinanciamiento de la provincia. “Me di cuenta que el enemigo del gobierno no era el trabajador público. Nosotros teníamos que mejorar un Estado desde la construcción y no pensar que los trabajadores tenían la culpa del desfinanciamiento de ese Estado.

Hoy Río Negro es una provincia es que tiene superávit, que no pide prestado nada a nadie, que paga los sueldos del 1 al 10 de cada mes, que no ha despedido gente y no ha realizado ningún ajuste. Pudo haber habido un error de diagnóstico, de pensar que echando al empleado público y achicando el Estado íbamos a resolver los problemas que tenía la provincia. Está claro que eso era un falso diagnóstico y que pudimos recuperar la provincia sin ningún tipo de inconveniente.

Además estos trabajadores son empleados públicos que, en algunos casos están desde el 2009. Es decir no incrementan el gasto del Estado porque ya están cobrando” sentenció.