Pérez anunció un fuerte impulso a la Obra Pública

Región Sur.- Al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, anunció importantes obras, mejoras en los servicios, apoyo a la cultura y el deporte y acentuar las politicas sociales para mejorar la calidad de vida de los casi 4000 vecinos.

El jefe comunal presidió el acto de apertura de sesiones el pasado lunes en la hall del municipio. Estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Rodríguez (U.C.R.) y los concejales Yamila Donosa (U.C.R), Gustavo Zgaiz y Roldan (ambos del F.p.V). También participó un nutrido grupo de vecinos.

Pérez resaltó logros alcanzados en los siete años de gestión destacando el apoyo del gobierno nacional, en la figura del Senador Miguel Pichetto y del Gobernador Alberto Weretilneck para poder concretar muchos de los proyectos que se ejecutaron en la localidad.

Señaló que para este año se pondrá especial énfasis en la obra pública y ratificó su apoyo a la cultura y el deporte en las figuras de las escuelas deportivas, talleres culturales y clubes barriales. En área Social comprometió “seguir trabajando” para lograr incluir a más vecinos en las jubilaciones, pensiones, becas y planes sociales como el Plan Calor. A ello se le sumará la conformación de la junta evaluadora para dar continuidad al trabajo con las distintas instituciones para el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos y continuar los relevamientos cubrir las necesidades básicas de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Aquí puntos salientes de su discurso mediante frases vertidas por el jefe comunal:

Salud

Se está gestionando para construir una sala de Pediatría, con Ministerio de Salud de la Provincia. Esta gestión se suma a la instalación de farolas en el frente del edificio, la construcción del depósito Residuos Patológicos y la fusión de los dos edificios.

También a la refaccionamos veredas y la llegada de una ambulancia gestionada ante el gobierno nacional por intermedio del Senador Miguel Pichetto. También se adquirió una ambulancia en conjunto con el gobierno provincial para odontología móvil.

Educación

Apoyaremos en todo lo posible la fiesta de los 100 años de la Escuela N° 4, gestionando ante provincia y Nación todo lo necesario.

En las residencias estudiantiles continuaremos apoyando su funcionamiento y asegurando los comedores y el transporte necesarios para los alumnos.

Solicitaremos fuertemente al estado provincial la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 74, proyecto presentado y aprobado por el gobierno provincial.

Justicia y seguridad

El 19/03/2015 inauguramos la construcción de la oficina del menor.

Obras públicas

Edificios Municipales: construiremos la biblioteca y el museo municipal.

Construiremos en los próximos meses el Centro Comunitario del Barrio San Ramón.

Estadio Municipal: colocaremos el piso en zona de vestuarios y baños, construiremos un baño para damas y un baño para caballeros. Construiremos una pileta de natación municipal.

Construiremos los baños del SUM en el Gimnasio Municipal.

Seguiremos construyendo veredas, principalmente en los edificios públicos.

Ampliación de alumbrado público, sobre la calle Sarmiento.

Asfalto sobre la calle Sarmiento. Obra de las 35 cuadras del asfalto urbano, aportada por el gobierno nacional con al acompañamiento del senador Miguel Pichetto.

Se continuará construyendo cordón cuneta.

Viviendas: se están construyendo 6 viviendas esfuerzo propio y 17 viviendas de I.P.P.V.

Luz- Agua y Gas: están presentadas las siguientes obras para este año:

5000 metros de red de gas. A esta se le suma 1.240.000 para la ampliación de la re de energía eléctrica y 1.000.000 pesos en otras obras delegadas.

Vivero: se continuara trabajando en la forestación y embellecimiento del pueblo y se realizaran capacitaciones de sembrado y poda de plantas. Además se trabajara con las escuelas en capacitaciones Desarrollo Social.

Se continuara trabajando con las, jubilaciones, pensiones, becas, Plan Calor.

Se continuara trabajando para lograr la conformación de la junta evaluadora y se acentuará el trabajo con las distintas instituciones para el desarrollo integral de los niños, jóvenes y adultos para poner en marcha talleres de educación y formación personal.

Se continuaran haciendo los relevamientos necesarios para gestionar y cubrir las necesidades básicas de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cultura – Deporte

Se continuara trabajando en forma articulada con educación, salud, clubes, grupos de deporte y cultura, se destinara un aporte mensual a la Biblioteca Municipal, para subsidiar las fotocopias de los estudiantes.

Se continuara con los talleres culturales de folclore Infanto-Juvenil, Pintura, Instrumentos y Formación Vocacional, Danzas Arabes, Taller de la Tercera Edad.

En deporte seguiremos haciendo los aportes de recursos humanos, para los distintos clubes que trabajan con los niños. Se presentaran proyectos de Clubes escolares: Ping Pong, La Enredadera, Patín y Ajedrez.

Se gestionara poder implementar este año gimnasia artística, actividad que quedó pendiente del año pasado. Se compraran elementos deportivos.

Gestionaremos un aporte para comparar instrumentos y sonido para los talleres de cultura.

Se seguirá haciendo los aportes a las instituciones deportivas y culturales. Se gestionaran fondos para las artesanas.

Empleados Municipales

A los empleados de Planta Permanente se les aumentara el sueldo a un 30% este año.

Fuente: Diario Digital 23