Perlenses llevaron sus reclamos por salud a la Provincia

Cipolletti.-vecinos las perlas Las Perlas sigue siendo un paraje conflictivo. El miércoles por la tarde un grupo de vecinos cortó el tránsito a la altura del puente de ingreso. Reclamaban diferentes reivindicaciones, principalmente la demora en las obras de la escuela, pero también salud y seguridad.
Atendiendo a este reclamo, ayer por la mañana mantuvieron una reunión con el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga, y con la legisladora Viviana Pereira.
Los funcionarios provinciales escucharon los planteos esgrimidos por los perlenses en lo que respecta a la salud. Sandra, una de las vecinas, asegura que actualmente viven en el paraje “alrededor de 12 mil personas”. Sin embargo -dice- “vemos que las cosas no han cambiado, los servicios no han mejorado, las necesidades se multiplican y las soluciones no llegan”.
Además, aseguró que la atención médica hoy está muy lejos de ser satisfactoria. “Tenemos médico solamente por la mañana, a la tarde y a la noche no hay nadie que nos pueda atender a nosotros o a nuestros hijos. Faltan ambulancias, insumos, de todo”, remarcó.
Estas fueron las quejas que expusieron los vecinos. Por su parte, Muruaga dijo luego del encuentro que “las respuestas en algunas cuestiones comenzarán a llegar a partir de la próxima semana, mientras que para el resto se irán desarrollando las gestiones necesarias”.
El funcionario aseguró que hay problemas de fondo que demandarán mayor tiempo, pero que se las contempla para un futuro no muy lejano. En este caso, sostuvo que está en los planes la construcción de un hospital para Las Perlas.
Seguridad
Otro de los focos de conflicto en el paraje es el de la inseguridad, la cual los vecinos afirman que ha crecido en grandes proporciones en los últimos años. Es por eso que también pretenden mantener una reunión similar con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia y de la Policía de Río Negro.
LMC