Peronistas cipoleños quieren impugnar la boleta del FpV

Cipolletti.- A pocos días del cierre del plazo para la oficialización de las listas de candidatos para las elecciones municipales, un grupo de militantes del peronismo ratificó su intención de contar con un postulante propio y salieron a pelear el sello del PJ en la Justicia. La pulseada interna de la Unidad Básica incluye al intendente Abel Baratti, ya que el Frente Grande y la conducción de la fuerza habían acordado repetir la experiencia de 2011 que imponía su nombre al tope de la boleta.
“Esta vez, no van a poder, porque los que quieren elegir a dedo se equivocaron: llamaron a internas y después no nos dejaron elegir”, manifestó el cipoleño Nelson Rodríguez, uno de los impulsores de la presentación judicial firmada por Rubén Alomo.
Los opositores a la continuidad del Frente para la Victoria, encabezado por el PJ y el FG, quieren impedir que Baratti sea su candidato “porque los militantes de la ciudad llevan 30 años de dolor, proscriptos”.
El oficialismo debería responder hoy los cuestionamientos de Alomo, antes de que la Justicia determine si hace lugar a la demanda.
La oposición apuntó al senador Miguel Pichetto y el legislador Ariel Rivero por la disputa, asegurando que el llamado a internas no fue respetado, ya que no se oficializó su lista. “Y después hicieron un congreso (en El Bolsón) en la que quisieron digitar las candidaturas”, según afirmó Rodríguez.
Alomo, en el escrito, planteó que ese encuentro partidario tampoco sería legal y el cipoleño explicó: “Hoy, el PJ no tiene autoridades, el secretario general de la UB soy yo, porque los electos no asumieron. Y lo mismo pasa a nivel provincial, entonces no pueden tomar esas decisiones”. Rodríguez no confirmó que él sea el candidato a intendente del sector y aseguró: “No hago esto para lograr algo para mí, sino para los militantes y por eso en la lista van a estar todos los referentes de las bases”.
Respuesta
Pichetto descartó irregularidades y ratificó la definición del congreso. “Hemos presentado toda la documentación del FpV”, aseguró antes de volver a mostrar su apoyo a Baratti: “Un hombre de una trayectoria impecable que, además, ha ordenado las finanzas del Municipio”.

Fuente: LMCipolletti