Pesatti abrió las Jornadas Provinciales de Atención Primaria de la Salud‏

Conesa.- El vicegobernador Pedro Pesatti resaltó la iniciativa del estado rionegrino para promover y capacitar a sus agentes en la prevención de las enfermedades al dejar inauguradas las 13ª Jornadas Provinciales de Atención Primarias de la Salud, en la localidad de General Conesa.

Pesatti estuvo acompañado en el acto inaugural por la intendente de la localidad, Alejandra Mas, y el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, además de referentes de la actividad del orden nacional, provincial y local.

Las Jornadas Provinciales de Salud se realizan entre hoy y mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 9, organizadas por el hospital “Héctor A. Monteoliva”.

El titular del Parlamento rionegrino entregó un aporte de 20.000 pesos a la directora del hospital anfitrión, Fabiana Peralta, importe que será utilizado para solventar gastos de la organización de las jornadas.

Pesatti consideró que la atención primaria “es uno de los puntos más importantes que uno puede advertir en la medicina pública” porque “muchas veces los intereses económicos que atraviesan al sistema de salud, lo convierten en una oportunidad de negocios espurios, y esto hace que paguemos muy caro” acceder a un servicio de calidad.

El vicegobernador dijo que Río Negro va hacia “un sistema que atienda a la persona antes que aparezca la enfermedad” e instó a que la sociedad deje de tener a las enfermedades como un tema de conversación general y “sea especialista en salud”.

Además, recordó que durante el gobierno de Mario José Franco (1973-1976), Río Negro fue una provincia de avanzada en la materia y que el desafío es recuperar esa capacidad.

“El Plan de Salud que implementó don Mario José Franco, que tiene antecedentes significativos a nivel nacional, nos pone en una responsabilidad fundada en aquel momento”, destacó Pesatti.

“Por esa razón quiero destacar esta iniciativa que hoy nos convoca, porque pone en valor la tarea que realizan nuestros agentes de salud, de quienes debemos valorar y reconocer el trabajo, la dedicación y la tarea que realizan”, cerró el vicegobernador.

Prensa Legislatura