Pesatti continuó con la entrega de ovejas madres en la Región Sur‏

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti encabezó hoy en Los Menucos una recorrida que incluyó la entrega de aportes para la actividad productiva de la región. Se entregaron 540 borregas madres a 25 productores, hecho que dio continuidad al Programa Recuperación del Stock Ovino/Caprino, implementado por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), con una inversión total de 20 millones de pesos.

La ceremonia fue acompañada por la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín, y el subsecretrio de Ganadería, Tabaré Bassi.

La entrega benefició a emprendedores de Los Menucos, Comicó y Prahuaniyéu, que cumplen con la condición de poseer menos de 300 vientres en sus campos y que tienen a la ganadería como su actividad principal en materia de recursos económicos.

El Gobierno de Río Negro continuará en los próximos días la entrega de animales hasta completar los 20 mil ejemplares que fueron adquiridos para llegar con esta colaboración.

En el plano de minería, Pesatti hizo efectiva una nueva entrega de aportes reintegrables de 20 mil pesos cada uno.

En este caso fueron cinco los productores beneficiados, los que destinarán la ayuda para realizar mejoras en el equipamiento que utilizan para la extracción de piedra laja y pórfido, materia prima que se utiliza en pisos y revestimientos.

Por otra parte, el titular del Legislativo inauguró oficialmente el reemplazo de un transformador de potencia de 33 KV de 1,5 MVA por uno de 3 MVA para abastecer de energía eléctrica a todo Los Menucos.

Así, la localidad duplica la potencia disponible de energía y habilita el desarrollo de diferentes emprendimientos productivos que tenían hasta el momento un inconveniente insalvable a la hora de evaluar posibles expansiones de infraestructura.

Prensa Legisl