Pichetto llamó a Martini y Soria a «ser prudentes con las palabras»

Bariloche.- Ambos dirigentes le pidieron a Pichetto más presencia en la campaña electoral. «Si hay alguien que ha recorrido Río Negro permanentemente durante los últimos 30 años de manera intensa y se ha puesto al hombro todas las campañas he sido yo» expresó.

Miguel Ángel Pichetto le pidió prudencia a la intendente de Bariloche, María Eugenia Martini y de General Roca Martín Soria, que tras el triunfo electoral en esa localidad criticó al candidato a gobernador por «no ponerse la campaña al hombro».

Si bien no hubo declaraciones públicas de Martini al respecto, el senador se dirigió a ambos al invitarlos a «cuidar las palabras». Martini viajó el domingo a General Roca a acompañar a Soria en la celebración de su triunfo.

«Si hay alguien que ha recorrido Río Negro permanentemente durante los últimos 30 años de manera intensa y se ha puesto al hombro todas las campañas he sido yo» expresó Pichetto en diálogo con radio Versión de General Roca.

«No son justas ni equilibradas esas apreciaciones porque he recorrido toda la provincia, he estado acompañando a todos los intendentes y he estado en las etapas más difíciles de Bariloche permanentemente» dijo, y se refirió a la última visita que realizó tras la primera erupción del volcán Calbuco.

«Es totalmente absurdo lo que dicen y en algún momento voy a conversarlo con ellos» aseguró Pichetto al ser consultado por el periodista acerca de las declaraciones de Soria y Martini.

«Me pueden reprochar cualquier cosa, que no soy simpático, que tengo mi personalidad, pero no pueden decir que no recorro la provincia» insistió.

Además, el candidato sugirió que «cada uno ocupe su lugar» y respondió que «no me borro de ninguna circunstancia política, por lo tanto me parece que hay que cuidar las palabras. Todos tenemos que tener prudencia en el ejercicio de la palabra que es un elemento central de la política» afirmó.

B2000