Pichetto responsabiliza a dirigentes de Bariloche por la falta de unidad
Bariloche.- El candidato a gobernador de la provincia sostuvo que «se ha hecho un gran esfuerzo» para lograr listas de unidad en cada uno de los circuitos y haciendo referencia al desplazamiento de la candidata de García Larraburu, manifestó que «la forma de cómo se desarrolló lo de Bariloche tiene que ver con los dirigentes de Bariloche».
Miguel Ángel Pichetto se despegó del conflicto que se generó en Bariloche por la puja entre referentes peronistas para obtener un lugar en la lista de legisladores provinciales y responsabilizó a los dirigentes de la ciudad por haber generado ese enfrentamiento.
El candidato a gobernador de la provincia se refirió al desplazamiento de la candidata de Silvina García Larraburu como legisladora por el circuito andino y adjudicó esa decisión a cuestiones entre dirigentes de Bariloche, pese a que días antes la integrante del Partido Justicialista Daniela Núñez había sido electa en reuniones a las que fueron convocados todos los sectores del justicialismo de la ciudad.
En diálogo con El Vespertino de Radio Seis, Miguel Pichetto aseguró que «se ha hecho un esfuerzo y en cada uno de los circuitos se han generado listas de unidad, incluso en Bariloche» aunque»siempre hay visiones y posturas que también son legítimas, y quiero decir que la forma de cómo se desarrolló lo de Bariloche tiene que ver con los dirigentes de Bariloche y tiene que ver con una decisión que se tomó y una vez que está tomada hay que avanzar» dijo.
La candidata que finalmente fue electa, Dana Guzmán pertenece al sector del justicialismo vinculado con el dirigente gremial Walter Cortés, y en ese sentido Pichetto decidió clarificar que «no tiene compromiso con ningún gremio en particular».
Tras la decisión del desplazo de Núñez, García Larraburu manifestó su disconformidad y hasta el momento ambos mandatarios se mantienen distanciados. Según Pichetto, durante los últimos días no se pudo comunicar con la senadora por «una agenda bastante complicada» aunque aclaró que se reunirán este sábado en Bariloche.
«Tenemos una relación personal de afecto y respeto y además yo quería que ella me acompañara porque habíamos hecho siempre una fórmula política que había sido muy exitosa en el año 2011 cuando sacamos más del 50% de los votos» expresó Pichetto.
Por otro lado, valoró el acompañamiento de la legisladora Ana Piccinini para completar la fórmula provincial y destacó que «me acompaña una mujer que tiene experiencia, comprometida, que tiene una edad parecida a la mía que tenemos todo para dar, nuestros hijos ya son grandes y estamos en condiciones de trabajar con intensidad y hay una oferta interesante en los legisladores que hemos elegido» remató.
«Estoy en un momento de mi vida en el que no voy a perder el tiempo, no me interesa otra cosa que gobernar la provincia porque me vine preparando muchos años para ésto y ningún tema interno me va a sacar del rumbo» afirmó y pidió el acompañamiento de Bariloche en las próximas elecciones provinciales del 14 de junio.
«Los compañeros me tienen que acompañar y no debilitarme sino ayudarme a consolidar mi relación con la sociedad de Bariloche que yo sé que es buena y fuerte porque he estado en los peores momentos, cuando nadie estaba» dijo, haciendo referencia a su acompañamiento a la ciudad durante la crisis posterior a la erupción del cordón Caulle Puyehue.
«Tengo un compromiso con Bariloche al estar permanentemente comprometido con la obra pública, con la Universidad [de Río Negro], con el Invap y con todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad. Yo lo hice como senador desde un proceso de gestión más acotado y si soy gobernador mi esfuerzo, energía, experiencia, conocimiento y relaciones van a ser más fuertes y por supuesto voy a privilegiar a esa gran ciudad que tiene problemas graves que hay que resolver no solamente en el marco de la seguridad sino desde el plano de la contención, del deporte, de los barrios, la iluminación, la obra pública y sobre todo el trabajo» manifestó.
«En este momento, cuando estoy en la antesala a menos de 70 días de una elección, lo que espero es que me acompañen en mi último desafío» finalizó Pichetto.
Fuente: Bariloche2000