Piden comisión para analizar funcionamiento de comunicaciones en Río Negro

Viedma.- El legislador radical Alfredo Pega, acompañado por sus pares Leonardo Ballester, Adrián Casadei y Alejandro Betelu, propuso crear, en el ámbito de la Legislatura Provincial, la Comisión Transitoria de Análisis en la Calidad de las Telecomunicaciones y Transferencia Electrónica de datos en Río Negro.

Explicó Pega que el objetivo de la Comisión será analizar la calidad del servicio de telecomunicaciones vía telefonía celular y de la transferencia electrónica de datos en todo el territorio provincial y recepcionar quejas, reclamos y sugerencias sobre el servicio.

Además podrá relevar la opinión de las autoridades municipales de la provincia, sobre la calidad del servicio de telecomunicaciones identificando las dificultades o deficiencias que se estuviesen produciendo.

Otra de las funciones será recabar de los organismos públicos nacionales y provinciales, la existencia de informes, estudios o análisis estadísticos sobre el funcionamiento del servicio en la región en los últimos años y establecer un cronograma de audiencias públicas a desarrollar para recabar informes individuales y colectivos sobre el funcionamiento y la calidad del servicio local.

Pega explicó que la Comisión estará integrada por un legislador por Circuito Electoral, dos representantes del Ejecutivo provincial, uno del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con conocimiento en la materia y el restante de la Secretaría de Comercio Interior con competencia en la Defensa de los Derechos de los usuarios y consumidores.

Además se invitará a participar a un representante de las Universidades Nacionales con actuación y sede en la Provincia de Río Negro y en carácter de consultores a la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación (CNC), al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

“El informe final que brinde la Comisión será elevado a las autoridades correspondientes en el ámbito provincial y nacional (CNC) a fin de que tomen medidas tendientes a resolver las deficiencias o sugerencias planteadas” sostuvo el autor del proyecto.

Pega argumentó que “en los últimos meses los habitantes de las distintas regiones de Río Negro han venido padeciendo el muy deficiente servicio brindado por la empresa de telefonía móvil Movistar, con problemas como la falta de señal, el servicio que se entrecorta y los celulares que dan apagados estando en área de cobertura, entre otros.

Finalmente resaltó que “el proyecto tiene el propósito de exigir a la empresa Movistar que brinde correctamente el servicio en forma urgente, siendo particularmente importante contar con un sistema de comunicaciones para todos las regiones de la Provincia, para lo cual se impone tomar cartas en el asunto, en tanto las comunicaciones y las solicitudes que esta legislatura viene realizando, resultan infructuosas y no muestran resultado concreto alguno”.

Fuente: Bloque Legisladores UCR