Piden que se investigue a un funcionario que quiere echar a Igoldi

Viedma.- El Titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, le solicitó a la Procuradora General de la Primera Circunscripción Judicial, Silvia Baquero Lazcano que inicie una investigación administrativa interna de manera urgente, por los dichos que habría expresado un alto funcionario judicial, en presencia de los empleados que quedaron atónitos en referencia a la causa por Corrupción de Menores manifestando lo siguiente: “Hay que echarlo a éste porque nos va a meter preso a todos”, en alusión al juez Favio Igoldi en la cual se encuentran detenidos y con presión preventiva, Antueque y Bernardi.

De acuerdo a lo informado por Lo Principal, menciona que los comentarios en los pasillos del edificio central del Poder Judicial, son muchos sobre el avance de la causa que ya tiene dos detenidos.

«Esta manifestación que habría dicho el alto funcionario judicial, es de una extrema gravedad institucional, y por ende merece tener la consideración de la Procuradora General para que tome las medidas pertinentes para que el juez Favio Igoldi que entiende en la causa, siga investigando con toda la idoneidad como hombre honesto y probo, garantizándole el accionar procesal y jurídico, y que no entorpezcan su tarea con artilugios mediáticos o presiones manifestadas por la defensa confundiendo a la sociedad o queriendo desviar la atención pretendiendo que no se llegue a la verdad».

«Además que disponga protección a Igoldi, porque estamos en presencia de un presunto hecho delictivo tremendo y aberrante por tratarse de niñas, ya que hay muchos intereses económicos detrás de ésta causa, con gente presuntamente MAFIOSA y PELIGROSA que quieren entorpecer el accionar del Magistrado».

Lo Principal