Piden «un baño de humildad»

Regina.- Los candidatos a legisladores de Juntos Somos Río Negro por el Circuito Alto Valle Este, Oscar Díaz y Silvia Morales, manifestaron su preocupación por lo que consideraron como «obstinada posición del gobierno nacional hacia la producción rionegrina».
Señalaron que «es una pena que el gobierno nacional siga mezclando cuestiones políticas con las necesidades de todos los rionegrinos. Primero nos excluyó de la renegociación de la deuda, luego de la posibilidad de la declarar la emergencia agropecuaria; algo que era muy esperado por los productores del Circuito que represento ya que su producción había sido afectada por el granizo y en la última reunión las migajas ofrecidas por Campos Bilbao a los representantes de la Federación, que culminará con un tractorazo el jueves 28».
Así se expresó Oscar Díaz, candidato a legislador, resaltando que «esto sigue confirmando los dos modelos que estarán en disputa el 14 de junio: el de los que van a pedir permiso a Buenos Aires y el de quienes integramos el proyecto que conduce el gobernador que a las realidades locales las interpreta, con humildad, respeto y justicia social».
Por su parte, Morales remarcó que «sin embargo y pese a todo, la provincia sigue funcionando, y mirando al futuro. En este sentido quiero destacar también la última medida del gobernador hacia el sector policial, que establece un sistema para que los empleados de la fuerza que accedan al retiro voluntario no dejen de cobrar sus haberes entre el momento del inicio del trámite y el alta previsional». RD