Pita: “Rivero está atemorizado”‏

Cordero.- «Tratar de explicar lo inexplicable es una estrategia para confundir, para seguir engañando con realidades que no existen» En esos términos definió Gustavo Pita la actitud del legislador Rivero por sus declaraciones sobre los resultados de las elecciones del 3M.

“Buscar justificaciones a los hechos omitiendo verdades no va a cambiar el hecho que Pichetto haya sido el gran perdedor en estas elecciones municipales, y esa responsabilidad recae en la figura de Rivero por el mal asesoramiento brindado al senador nacional. Es en el Alto Valle Oeste, su zona de influencia, donde los candidatos del gobernador dejaron a la opinión pública boquiabierta. Esto preocupa a Rivero, porque con haber ganado en Campo Grande no alcanza para el 14 de junio”.

“¿De qué manera explicar que Pichetto fue el gran perdedor en estas elecciones?, ¿cómo creen que van a generar confianza en el electorado a tan solo 38 días de la elecciones provincial?, ¿cómo lograrlo con un candidato a gobernador ausente, digitando su propia campaña desde un despacho en Buenos Aires? Estos son los temores que se interpretan de las declaraciones del legislador Rivero”.

“Quedó demostrado también que ni el aparato nacional le alcanzó al senador Pichetto para imponer un candidato -su propio hijo- en la ciudad de Viedma. Y ni hablar del hecho de haber perdido la elección en su propia ciudad, Sierra Grande. Y si sigo enumerando tampoco podría dejar afuera a su candidata a vice gobernadora quien perdió en su ciudad de origen, Regina, o la supuesta fortaleza de su candidata en Cinco Saltos quien fue superada por un candidato bien plantado que acompaña la figura del gobernador”.

“Podrán hablar que el gobernador ganó sólo en tres ciudades, queriendo minimizar ese resultado, porque en definitiva no hace más que reafirmar el temor que les genera la capacidad de alianzas del gobernador, siempre tendiente a una construcción con futuro para toda la provincia, para quedarse con la gobernación de Río Negro y en beneficio de todos sus ciudadanos”.

Me despido aclarándole a Rivero que en mi jurisdicción no sólo obtuvimos más del 45 % de votos, sino que también quedamos con mayoría en el Concejo Deliberante, esto se traduce en que Fabián Galli no perdió en su localidad, como afirma el legislador faltando a la verdad, justamente lo contrario: el pueblo ratificó la continuidad de una conducción que sigue haciendo grandes a estas localidades.

Gustavo Pita