Policía rionegrina trabaja en tareas de prevención por erupción del volcán Calbuco

Seguridad Vial Rio Negro BarilocheBariloche.- Personal de la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro se encuentra realizando intensos operativos de control sobre las rutas afectadas por la actividad del Volcan Calbuco.

El área de Seguridad Vial de la Zona Andina de la Policía de Río Negro está realizando intensos trabajos de prevención y control en las distintas rutas desde el conocimiento de la actividad del volcán Calbuco en el país vecino de Chile, situado a 100km de San Carlos de Bariloche.

Las diferentes Unidades de Seguridad Vial de la zona cordillerana de la provincia – San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, Ingeniero Jacobacci- están afectadas a las tareas de información, prevención y control en la circulación de caminos y rutas, nacionales y provinciales, perjudicadas por las cenizas volcánicas provenientes de Chile.

Dichos operativos consisten en informar constantemente desde los distintos puestos el estado de las rutas actualizado y las medidas de prevención a tener en cuenta por parte los usuarios de la vía.

En este sentido se recomienda a toda la comunidad de la zona «responsabilidad social» con el fin de evitar transitar salvo en caso de emergencias y/o razones de fuerza mayor, dado que la visibilidad es muy reducida y las cenizas generan polvo en suspensión, sumado el viento, provoca que éste lo disperse afectando la obstrucción en los filtros del motor del vehículo.

Policía de Río Negro, a través del Departamento de Tránsito, recomienda que en caso de tener que transitar tenga presente llevar agua, barbijos, protectores para los ojos (antiparras), circular con extrema precaución por la escasa visibilidad, con luces bajas encendidas, en caso de verse con la visibilidad nula accionar balizas y buscar un lugar adecuado, alejado de la ruta, para estacionar. Si observa vehículos circulando en sentido contrario, disminuya la marcha a fin de menguar el levantamiento de polvo (cenizas).

Se habilitó la frecuencia radial entre las unidades policiales de Río Negro y Neuquén para mantenerse informados y comunicados en cuanto al estado de las rutas y realizar así una tarea más amplia que abarque toda la zona afectada por las cenizas.

Gendarmería Nacional estableció interrumpir el paso a Chile, también se encuentra interrumpido hacia la localidad de Piedra del Águila por prevención, dado que la visibilidad es nula en ese sector. Las rutas hacia el sur de Bariloche se encuentran transitables con precaución. Además, las demás Zonas de Seguridad Vial Alto Valle Sur y Norte, Valle Medio y Atlántica, de la provincia también realizan tareas de prevención informando a los automovilistas el estado de las rutas en la zona cordillerana.

En caso de cualquier emergencia llamar al 911 a fin de que unas de las patrullas lo asista y/o se acerque al primer puesto de control.

CUERPO SEGURIDAD VIAL SAN CARLOS DE BARILOCHE