Ponzone, gestiones y reuniones‏

Viedma.- El fiscal de investigaciones administrativas se reunirá con diversos referentes e instituciones de Río Negro
En el marco de las audiencias realizadas esta semana por el órgano de control en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, Marcelo Ponzone, se reunirá con diversas instituciones y organizaciones sociales. Algunos encuentros serán para coordinar gestiones, mientras que otros están vinculados a perjuicios contra el Estado e irregularidades de agentes y funcionarios de administración pública provincial.

Luego de las audiencias realizadas esta semana, en el marco de los avances de diversas investigaciones llevadas adelante por el órgano de control, desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) informaron que el fiscal, Marcelo Ponzone, mantendrá esta semana diversas reuniones con referentes universitarios, sindicatos, organizaciones de derechos humanos, entre otros, para coordinar gestiones con instituciones y ponerse al tanto de las dificultades que atraviesan distintas áreas del Estado.

Concretamente, la Fiscalía coordinará con la Universidad de Río Negro la convocatoria a estudiantes de esa Casa de Estudios, para ingresar como pasantes en el órgano de control. Allí, definirán el perfil necesario para poder postularse.

Por otro lado, el fiscal se reunirá con estudiantes del CRUB, por una denuncia realizada en la FIA por la contaminación en el Lago Nahuel Huapi. En esa misma línea, el fiscal se encontrará con referentes de la UNTER y organismos de derechos humanos para informarse sobre problemáticas en cada sector, vinculadas al Estado provincial.

“Es importante el diálogo con los representantes de los trabajadores, con los estudiantes, y con los organismos que trabajan por los derechos de los ciudadanos. Los órganos de control tenemos la obligación de escuchar y actuar en consecuencia en la defensa de cada uno de los rionegrinos”, aseguró el fiscal.

De esta manera, Ponzone informará gestiones y escuchará problemáticas inherentes al órgano de control en la zona andina. “Es fundamental seguir acercando el organismo a los rionegrinos, en un diálogo permanente entre la sociedad civil y los mecanismos de control. Eso hace a la calidad institucional que debemos consolidar día a día”, señaló.

Finalmente, Ponzone informó que próximamente habrá una delegación del órgano de control en la zona andina para poder recibir denuncias vinculadas a hechos de corrupción, perjuicos al Estado, e incumplimiento de funcionarios. Para ello, desde la FIA se abrió un segundo llamado a licitación para seleccionar la futura oficina.

Para denuncias:
(02920) 430 730