La defensora del Pueblo pide «tarifa diferencial» de gas para la Patagonia

Viedma.- Nadina Díaz aseguró que no alcanza con una «tarifa social» y pidió que se garantice la vigencia de un subsidio al consumo de gas residencial con una tarifa diferencial que contemple toda nuestra región.
La defensora del Pueblo de Río Negro Nadina Díaz difundió un artículo de opinión en el que repudia el pedido de «racionalizar» el consumo del servicio y la implementación de una «tarifa social» que divide a la población. En este sentido, solicitó que se mantenga un subsidio al consumo de gas residencial que permita contar con una tarifa diferencial, independientemente de la social, para toda la Patagonia.

Aseguró que la implementación de la Tarifa Social «representa una división que termina siendo injusta para grandes sectores de la sociedad que no quedan comprendidos pero tampoco cuentan con ingresos suficientes para afrontar estos aumentos en un contexto inflacionario y de alza generalizada de los precios».

Agregó que se encuentran afectados los pequeños comerciantes, productores y emprendedores que sostienen gran parte de la economía regional.

«Si bien coincidimos en la necesidad de hacer un uso eficiente de las prestaciones, de ninguna manera podemos aceptar que se le pida a la población de nuestras provincias que disminuyan el consumo cuando las temperaturas que debe soportar su gente son las más bajas de país», afirmó. (ANR)