Por la transición, se reunieron Baratti y Tortoriello

Cipolletti.- A efectos de dialogar sobre la situación del municipio y establecer pautas de comunicación mutua para el periodo de transición hasta el cambio de mando el próximo 10 de diciembre, se reunieron ayer el actual intendente Abel Baratti y el electo Aníbal Tortoriello.

El encuentro se pautó de común acuerdo el lunes y tuvo lugar al mediodía en el despacho del jefe comunal en funciones, en el cuarto piso del edificio de Yrigoyen casi España.

La conversación entre los políticos fue amable y distendida y quedó en clara la predisposición de Baratti de consultar a su sucesor en todo lo que tenga relación con las obras proyectadas para el segundo semestre. Además, hubo una propuesta a Tortoriello para que sus colaboradores participen en la elaboración del presupuesto comunal para 2016.

“Ha sido el primer contacto después de las elecciones y me voy muy complacido. Ha sido un diálogo maduro, en el que hemos compartido cuestiones personales y otras que tienen que ver con lo institucional. Coincidimos ambos en hacer una transición que sea lo mejor para los cipoleños”, manifestó el postulante electo, al término de las conversaciones.

“Mantendremos una interacción, cuyos mecanismos y formas se van a ir viendo con el pasar de los días”, explicó. Ante el planteo que le formuló Baratti sobre la conveniencia de concretar o no obras proyectadas para el segundo semestre, expresó: “Mi pedido fue que se continúe con todo. Por supuesto, a través de una participación nuestra respecto de poder analizar las iniciativas”, lo que fue aceptado por titular en funciones del Ejecutivo local.

“Nuestra idea es que la ciudad no se pare y Baratti piensa lo mismo. He visto en él una actitud abierta, de compromiso genuino con la comunidad”, manifestó.

Tal era la predisposición del actual intendente que incluso tenía intención de reunir a su gabinete para suspender los trabajos que, por su magnitud, iban a representar una deuda para la futura administración. “Fue un gesto altruista y realmente de mucha delicadeza”, enfatizó Tortoriello.

“Esta es la primera reunión, sin dudas, de muchas otras, en las que coincidimos que tendremos que compartir. Quedó una puerta abierta”, afirmó. Asimismo, le pidió “con humildad” a su interlocutor que “comparta” con él sus conocimientos y experiencia al frente de la comuna.

LMC