Presentación por divulgación de nombres de menores‏

Viedma.- Diversas instituciones gubernamentales realizaron hoy una presentación espontánea ante la Procuradora General, Dra. Silvia Baquero Lazcano en referencia a la conferencia de prensa llevada a cabo por los abogados de Juan Bernardi y Julio Antueque.

En la presentación se referencia que “en la causa penal se encuentran involucradas víctivas menores de edad y es de púbico conocimiento que se han brindado detalles del expediente y nombre de algunas víctimas”, por lo que se solicta “se adpten en forma inmediata las acciones que permitan investigar la posible comisión de delito penal”.

La Procura aseguró que dará vista inmediata al Fiscal y Juez de la causa para que realicen las acciones pertinentes para preservar la identidad de las víctimas, y al fiscal de turno para que evalúe si se cometió algún delito perseguible de oficio, y al Tribunal de Ética del Colegio de Abogados.

La presentación fue realizad a por Gladis Cofré, Subsecretaria de Derechos Humanos del Municipio de Viedma, Daniel Badié, su par provincial, junto a representantes del Consejo Provincial de la Mujer, la Dirección de Políticas Públicas, la titular del Consejo Provincial de protección de niños, niñas y adolescencia, la Coordinación de Programas del Valle Inferior de la Provincia, la Dirección de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Protección de la Infancia y la Coordinación General de Protección Integral.

Prensa Municipalidad