Presentan amparo por «hacinamiento» de alumnos en el CEM 45

Bariloche.- Los padres de los alumnos del Centro de Educación Media nº 45 presentaron ante el Poder Judicial de Bariloche un recurso de amparo denunciando que el edificio del establecimiento educativo no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a los alumnos de ese CEM, el CEM 77 y la Escuela de Jóvenes.

Según informó Bariloche2000, por falta de edificio, el Ministerio de Educación de Río Negro resolvió que las clases de la Escuela de Jóvenes se dicten en el edificio del CEM 45 Bachillerato Musical ubicado en Albarracín 234.

Por esa razón los padres de los alumnos iniciaron un reclamo y esta semana mantuvieron una reunión con la ministra de Educación de la provincia Mónica Silva, que les manifestó que se trata de una situación «provisoria» que durará tres meses, aunque luego firmó un acta en la que indica que la Escuela de Jóvenes funcionará en el edificio hasta el 30 de junio.

La madre de uno de los alumnos, Fabiola Salerno explicó que «la ministra ya tenía la decisión tomada y nosotros sentimos que fue a escucharnos para que nos quedemos tranquilos pero no nos escuchó en profundidad».

«La realidad es que la escuela de jóvenes no tiene lugar pero también hay funcionarios que debían haber previsto en noviembre que había una escuela que tenían que ubicar y se acordaron en febrero» sostuvo.

Los más de 600 alumnos de los tres colegios comienzan las clases el lunes 2 de marzo y deberán acomodarse en las aulas de los tres pisos del edificio para tener clases. «Este año la matrícula del bachillerato musical aumentó a cuatro cursos más y se utilizaban hasta el año pasado los tres pisos del establecimiento» graficó la madre de uno de los alumnos.

«En el bachillerato musical un grupo de 20 chicos ocupa un aula, pero por la tarde cuando van a sus espacios curriculares específicos (prácticas) se tienen que dividir de a grupos de a 6, porque música no se estudia de a 200» añadió Salerno (Bariloche2000).