Presentaron programa para mediación social

Belisle.- La presentación del programa, realizada en el Salón de Cultura del Municipio de Belisle, constituye una nueva herramienta de inclusión social para el abordaje pacífico de los conflictos.

Este tipo de propuestas hacen “a la transformación y democratización de los sistemas de justicia”- dijeron.

La presentación estuvo a cargo de la Directora Nacional del Ministerio de Justicia, y contó con el acompañamiento del Legislador Martín Doñate; el Intendente de la ciudad David Mendoza, el Secretario del Ministerio y los Profesores a cargo de la Capacitación.

Del programa participaron jóvenes de Coronel Belisle, Luis Beltran, Choele Choele, Darwin, Chimpay y Villa Regina.

Este tipo de iniciativas “servirá para fomentar la apertura de Centros de Mediación Comunitaria en los municipios de varias regiones del país, para facilitar el acceso a la justicia de amplios sectores de la sociedad, por medio del abordaje pacífico de los conflictos”.

Indicaron que desde la Dirección Nacional de Mediaciones se va a estar capacitando a mediadores comunitarios para que puedan acercarse a los barrios y solucionar conflictos de índole barrial, que son la mayoría de los conflictos que existen en la sociedad argentina.

Por su parte el intendente elogió el programa y dijo que “apunta a valorizar lo local y desde allí la capacitación y los enlaces de coordinación que fortalecen los vínculos comunitarios”.

7enpunto