Presentaron en Viedma el libro «Aves de la provincia de Río Negro»

Viedma.- Se realizó la presentación del libro «Aves de la provincia de Río Negro» de Hernán Povedano, que cuenta con el aporte del Gobierno de Río Negro como parte de los proyectos de educación ambiental para la preservación de especies de la provincia.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Pedro Pesatti, el secretario General de la Gobernación, Matías Rulli, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani

La actividad se desarrolló en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, representantes de las Universidades y de las bibliotecas de la zona, alumnos de diferentes escuelas, entre otros. También se procedió a la entrega simbólica de ejemplares impresos a algunas de las instituciones presentes.

“Aves de la provincia de Río Negro” es una compilación de trabajos de científicos, investigadores agentes de conservación y observadores de aves.

Durante la presentación y entrega, Migani expresó “realmente festejo que este proyecto tan importante haya llegado a su fin, y que a partir de ello podamos conocer la gran variedad de aves con las que contamos en nuestra provincia”; y agregó: “Una de las tareas fundamentales de la Secretaría de Ambiente es la Educación Ambiental y la concientización, por lo que este documento viene a enriquecer todo el trabajo que se lleva adelante por los educadores, guardas ambientales, ONGs”.

Por su parte, Povedano manifestó que “es un orgullo para mí poder estar hoy presentando este trabajo.”

“Este libro está pensado para que llegue a todo el mundo, desde los niños hasta los profesionales. El propósito fue poder acercar a las aves a toda la población rionegrina; que la difusión del producto sea masiva; que podamos llegar a toda la gente, acercar la ciencia al pueblo y despertar el respeto por los animales, en este caso por las aves”, finalizó.

Povedano, es biólogo y fotógrafo de la vida salvaje.

Egresó de la Universidad Nacional de La Plata y trabajó en numerosos proyectos de investigación en biodiversidad y en manejo de vida silvestre, principalmente en la región chaqueña, litoral mesopotámico, selva misionera y región patagónica.

Se desempeñó como técnico de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Río Negro.

Autor del libro de fotografía “Momentos Mágicos de la Patagonia”, y co-autor del libro de “Aves terrestres de la Patagonia”.

Es columnista habitual del Diario Río Negro para temas de ecología y medio ambiente.

Actualmente trabaja como fotógrafo para la ONG The Conservation Land Trust en varios proyectos editoriales para la promoción de Parques Nacionales en Chile y Argentina; además coordina proyectos de conservación de especies amenazadas en la Meseta de Somuncura.