Primera reunión del Consejo de Seguridad Local

Viedma.- Ayer por la tarde se realizó la reunión constitutiva del Consejo de Seguridad Local, correspondiente al año en curso, convocada por el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Viedma, de acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial 4200.

En primer término se presentaron formalmente las nuevas autoridades policiales de la ciudad y a continuación se esbozaron los lineamientos del funcionamiento.

Estuvieron presentes por el Municipio, Pedro Sánchez, Secretario de Gobierno, Marin Pérez Morando, Subsecretario del área, y Angela Nievas, Subsecretaria de juntas vecinales; además de representantes de la Policía de Río Negro, concejales, juntas vecinales, entidades intermedias, funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, entre otros.

Como el año pasado, se conformará una Mesa Coordinadora que estará compuesta por un integrante del Poder Ejecutivo, un concejal, un representante de las juntas vecinales, más un integrante de las entidades intermedias.

El Subsecretario de Gobierno, Marin Pérez Morando, será el representante del Ejecutivo.

En el encuentro se expusieron las estadísticas de los robos, hurtos y delitos en viviendas. Además, cada jefe de unidad planteó la situación de las distintas zonas de la ciudad.

También se planteó la necesidad de implementar las reuniones por cada una de las jurisdicciones policiales, con las juntas vecinales correspondientes.

Finalmente, se adelantó que se realizará una campaña de prevención, financiado por el Ministerio de Seguridad de Rio Negro.