«Problemas edilicios en UNRN en Cipolletti» por Ocampos

Alumnos de distintas carreras de la Universidad Nacional de Río Negro con sede en Cipolletti expresaron su preocupación por la paralización obligada de la casa de altos estudios, en principio hasta fin de mes, por los problemas en las conexiones eléctricas del edificio.

También plantean otras falencias que presenta el edificio municipal en el que se dictan los primeros años de las carreras de Criminología y Ciencias Forenses, la tecnicatura en Seguridad Ciudadana, como la falta de sanitarios adecuados y problemas de estructura.

Es de destacar que además de las carreras terciarias mencionadas, funcionan en el establecimiento la escuela de cerámica de la intendencia y la licenciatura de Artes Visuales de la Universidad.

Cabe recordar que el complejo, sufrió la explosión de su medidor, dejando sin energía a todo el edificio y consecuentemente tuvieron que suspender sus actividades, según indicaron hasta el próximo lunes 27. Algunas fuentes hablaron de la posibilidad de un accidente inducido, pero otras descartaron de lleno esta alternativa.

Lo cierto es que concurren al establecimiento cerca de 400 alumnos, a lo que hay que sumarles la afluencia de niños que concurren diariamente a las clases de cerámica.

También en el antiguo edificio municipal, ubicado en calle España al 750, funciona una sala de exposiciones.

Rajaduras en una pared del edificio, provocada según se estima por tanques de agua mal ubicados, completa el panorama negativo que acompaña la diversa superpoblación del lugar.

Es de esperar que la ciudad, a través de sus autoridades tanto municipales como provinciales, le otorgue a la institución, la importancia de tener carreras terciarias como las mencionadas, que también desarrollan actividades en dependencias del centro educativo Umbrales y la Escuela de Policía.

Por otra parte se recuerda que las actividades que llevan ya 4 años en ese lugar, debieron interrumpirse también al inundarse el edificio por las fuertes tormentas del año pasado.

Jorge Ocampos
Legislador CC ARI