Proponen prohibición de plásticos de un solo uso en el ámbito legislativo

Con el objetivo de reducir la contaminación ambiental y promover prácticas sostenibles, los legisladores Roberta Scavo y Fernando Frugoni, del Bloque Coalición Cívica Ari – Cambiemos, presentaron un proyecto de ley que busca prohibir la utilización de elementos de plásticos de un solo uso en sesiones legislativas, comisiones, reuniones y eventos realizados en la Legislatura de Río Negro. El proyecto también incluye a las actividades del Poder Ejecutivo. 

La iniciativa apunta a erradicar el uso de productos como vasos, botellas, sorbetes, bandejas y revolvedores/agitadores de café en cada instancia oficial dentro del ámbito legislativo. Según los autores del proyecto, la prohibición de estos materiales no solo contribuirá significativamente a la disminución de desechos plásticos, sino que también establecerá un ejemplo positivo para la sociedad.

“Este proyecto no solo se enfoca en la protección del medio ambiente, sino que también busca impulsar un cambio cultural hacia un consumo más responsable y consciente”, señalaron Scavo y Frugoni. Los legisladores consideran que el sector público debe liderar con el ejemplo, demostrando el compromiso con la salud pública y la preservación del entorno natural.

De ser aprobado, el proyecto establecería una normativa que obligaría a la adopción de prácticas más sostenibles en todas las actividades oficiales de la provincia, fomentando un entorno más limpio y saludable para las generaciones futuras.