Provincia, municipio y sector productor trabajarán por la Microregión de Conesa

Viedma.- El subsecretario de Agricultura, Nicolás Stier, participó del lanzamiento del Proyecto de desarrollo de la Microrregión de Conesa, que integra el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a productores y cinco instituciones públicas.

En el mismo participaron más de 40 personas en representación de la Provincia, el municipio local y el sector productivo.

«La Microregión de Conesa es uno de los proyectos elegidos por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que cuenta con un aporte de US$400.000 para financiar iniciativas que definirá el grupo impulsor, conformado por catorce organizaciones de productores y cinco instituciones públicas», explicó el funcionario.

Agregó que esto muestra un trabajo conjunto entre la Provincia, el Municipio y el sector productivo, con el fin de definir el plan de desarrollo que se desea y ambiciona para la región: «La fortaleza de este proyecto no está solamente en su financiamiento, que es importante sin dudas, sino en la posibilidad también de acceder a otros beneficios que tiene el PROSAP, en forma de Aportes No Reintegrables (ANR), y la confección de un plan estratégico a mediano plazo diseñado por y para los sectores productivos conesinos”.

“Este trabajo justamente compatibiliza con lo que estamos haciendo nosotros a nivel provincial desde el MAGyP, con la elaboración de planes estratégicos para cada sector, abordando cada una de la cadenas de valor. Lo mismo se va a hacer acá pero pensando en Conesa”, finalizó Stier.

Con el transcurso de los días, se nombrará un coordinador designado y pagado por PROSAP que confeccionará primero un diagnóstico, para luego plasmar la visión y la consolidación de los programas para su posterior financiamiento.