Realizarán una encuesta para evaluar la calidad de vida en la ciudad

Roca.- Un equipo multidisciplinario, en el que participan entre otros universitarios, el concejal Mario Álvarez y el delegado de Desarrollo Social Félix Bustos, realizará el muestreo sobre 400 familias. Trabajo, servicios y vivienda, algunos de los temas.
Una encuesta permitirá tener datos estadísticos de cuestiones tales como empleo, nivel educativo, calidad habitacionales y cobertura de servicios en Roca,entre otros puntos. El estudio será llevado adelante por un equipo multidisciplinario que cuenta con profesionales de las carreras sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs – UNC), y en el que también participan entre otros el concejal Mario Álvarez y el flamante delegado de Desarrollo Social (y también docente universitario), Félix Bustos.

La muestra (que se realizará sobre 400 familias de Roca) se denomina “Encuesta de calidad”, y una vez que se obtengan los primeros resultados se remitirán tanto al poder ejecutivo local como al COncejo Deliberante.

“Con esta información” dice Mario Álvarez “se puede planificar. Pero además le sirve por ejemplo a alguien que quiere instalar un emprendimiento, para saber en qué lugar sería mejor hacerlo”. Para el concejal, estos datos pueden ayudar a orientar la planificación del municipio: “el crecimiento de Roca es muy rápido y no está ordenando. Al Plan Director no se lo ha respetado”, señala Álvarez

El estudio no tiene aún fecha de realización, aunque su lanzamiento sería inminente una vez que se termine de definir cuestiones de logística para implementarlo. “Si sirve” explica Mario Álvarez “sería bueno hacerlo con periodicidad”, agregó. (ANR)