Recalt manifestó satisfacción por programa “Escuela Presente”

Viedma.- La legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro y presidente de la comisión parlamentaria de Cultura, Educación y Comunicación Social, Sandra Recalt, manifiesta su beneplácito por la implementación del programa “Escuela Presente, Construyendo Igualdades”, que pondrá en marcha el gobierno provincial mediante el Ministerio de Educación con un presupuesto de 5.000.000 de pesos.

Recordemos que la iniciativa está orientada a aquellos niños y jóvenes de todos los niveles educativos que, por su situación de vulnerabilidad, vean seriamente comprometido su normal desempeño en la escuela. Al respecto, la legisladora declaró que “es muy importante porque genera igualdad, desarrollo intelectual y oportunidades para todos los niños y jóvenes rionegrinos”.

La parlamentaria agregó que “las familias de estos niños tendrán acceso a diversos recursos indispensables para mejorar la educación y el rendimiento de sus hijos, como lo son los anteojos, audífonos, movilidad, útiles”. Además, señaló que “se tomará cada caso como particular según la necesidad del niño y estará a cargo el equipo Técnico de Apoyo Pedagógico».

Legisladora del Bloque Juntos Somos Río Negro Sandra Recalt