Recursos para obras en Conesa

Conesa.- El Gobierno provincial y la comuna de Conesa firmaron un convenio que permitirá la entrega de fondos del bono petrolero por $976.614.

El dinero será destinado a la construcción de obras y la compra de equipamiento e insumos. Asimismo, el Mandatario entregó aportes al municipio local y a instituciones.

Participaron del acto también el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; legisladores provinciales y demás autoridades provinciales, municipales y vecinos de la comunidad.

En primer término, el Gobernador Weretilneck hizo entrega al Municipio local de un aporte de $76.000 que será destinado al fortalecimiento y desarrollo de la actividad turística y deportiva de la localidad.

Seguido a ello se hizo lo propio con la Cooperativa de Agua esa localidad por un monto de $94.000, que representa una cuota de un total de $283.000 que se otorga para contribuir al funcionamiento de la institución.

Luego, el Gobernador rubricó el convenio que permitirá la entrega de $976.614 de fondos correspondientes al bono petrolero.

En este marco, el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, señaló que “es una satisfacción poder compartir con la comunidad esta relación institucional entre el Municipio de Conesa y el Estado provincial”.

Aseguró además el Mandatario que “lo importante de esto es destacar la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas en la provincia” y explicó que “estos fondos, que se entregarán en los próximos 15 días, representan el 7% que por Ley le corresponde por índice de coparticipación a las distintas localidades rionegrinas, mientras que el otro 7% corresponde a los Municipios productores de gas y petróleo”, explicó Weretilneck.

Al respecto, manifestó que “esto significa que una parte de la provincia colabora con el resto de las economías regionales, permitiendo el desarrollo y crecimiento de las localidades rionegrinas”.

Detalló que “estos fondos que se entregarán a General Conesa permitirán que los conesinos tengan un lugar para el deporte, la actividad física, cultura y recreación”.

Finalmente, el Mandatario provincial señaló que “es una satisfacción para nosotros poder cumplir con esta ley y vamos a seguir trabajando juntos para resolver los problemas de los vecinos”.

En tanto, la intendenta de General Conesa, Alejandra Más agradeció la presencia del Gobernador y las autoridades provinciales. “Se trata de una firma importante como Municipio, porque queríamos lograr la recuperación del playón municipal y con el aporte del Gobierno de la provincia lo hemos puesto en condiciones en una primera etapa. Ahora, con estos fondos, vamos a poder finalizar el proyecto que nos habíamos propuesto”, concluyó la jefa comunal.

Prensa Gobierno