Reggioni: “Priorizo el proyecto”

El intendente de Fernández Oro, Juan Reggioni, apuntó a complicada situación productiva de la localidad que atravesó dos temporales con granizo. Reclamo por la distribución de la renta hidrocarburíbera.
Reggioni describió la situación por la que atraviesa la producción de frutas en Fernández Oro como “muy complicada” y confirmó que “muchos chacareros han perdido todo”
“Hay lugares donde dos veces ha caído piedra, como nunca” y en ese sentido señaló que el producto quedó tan afectado que “las jugueras no compran”
“Está muy complicada la situación con menos manos de obra, menos trabajo en los galpones, en la chacra”, dijo preocupado el Jefe Comunal, que anticipó que “una temporada que dura 60 días creo que va a durar 30 días”
Agregó el intendente del FpV que “hay que agregar otra cosa, fue tan fuerte la piedra que ha perjudicado las plantas. Harán falta un par de años para recuperarlas. Esto compromete también la producción del próximo año”
Reggioni admitió el desacuerdo con la forma en que se distribuyeron los fondos petroleros provenientes de la renovación de contratos y en la mima línea subrayó las diferencias que el Municipio mantiene en la relación a la deuda histórica.
“En total la deuda histórica es de 1 millón de pesos más 3 millones del fondo”, con estos recursos dijo que “alguna parte se destinará a obras, plaza, plazoleta, avenidas, la compra de un camión y una máquina”.
Dijo Reggioni en diálogo con VyP que Fernández Oro está en disconformidad “porque el índice del 7% no es lo real que corresponde a cada municipio”, inmediatamente agregó que “desde el 2004 a la fecha nunca se actualizó el índice, aunque hemos cuadriplicado el índice de producción, no lo estamos cobrando, pero se lo están llevando otros”.
Más adelante el Jefe Comunal admitió que si bien “ha mejorado el control de la secretaría de hidrocarburos”, expresó que “venimos diciendo que lo que cobramos de este fondo, no corresponde a la realidad de lo que vemos en la ciudad”
“El área Apache o FPF, es una zona gasífera donde se produce el 40% de gas, 71% de Allen y 29% de Fernández Oro y de esto no cobramos nada, porque en 2004 Fernánde Oro no producía nada y es una cosa de locos”
Consultado sobre la fecha de elecciones municipales, dijo, “Nosotros no tenemos definida la fecha, seguramente vayamos a elecciones en el segundo semestre”
Reggioni explicó que no puede ser reelecto a menos que se modifique la Carta Orgánica. Admitió que podría presentar la propuesta a la ciudadanía para una eventual modificación.
A Reggioni le interesa que Pichetto se convierta en gobernador de la Provincia, asegura que trabaja para esto por encima de todo. Dentro de este proyecto, Reggioni estaría en el lugar que el senador Pichetto considere necesario, de otro modo asegura se volvería a su casa sin problema
El Intendente está preocupado al advertir que muchos “ahora ponen el carro por delante del caballo, todos quieren ser diputado, legislador o vice pero nadie tiene proyecto político, solo proyectos individuales”.
“Yo priorizo el proyecto” y en tal sentido asegura que va “a estar donde el Senador requiera” y si no fueran requeridos sus servicios, adelanta que se vuelve a su casa.
El encuentro del sábado pasado en El Bolsón, donde sesionó el congreso del PJ, ponderó la presencia de 91 congresales de un total de 105. Dijo que se ordenaron los municipios con elecciones el 3 de mayo, con un par de elecciones internas.
“El sábado en el Bolsón quedo demostrado q el 99% del peronismo está muy unido y está conformado un proyecto”
Para finalizar, Juan Reggioni expresó que “la fórmula (de gobernador y vice) se determinará como el partido lo disponga, si algún compañero tiene problemas se puede resolver por elecciones internas”.- (VyP)