Removieron al titular de la Federación de Sociedades Rurales

Viedma.- (VyP) El titular de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Iribarren confirmó, en diálogo con Frecuencia VyP el alejamiento de Santiago Nazar de la titularidad de la Federación de Sociedades Rurales y su reemplazo por quien hasta aquí fuera el vicepresidente de la entidad, el choelense Marcelo Casagrande.

La noticia sorprendió la explicación estuvo a cargo del viedmense Luis Iribarren quien en un pormenorizado relato detalló que representantes de la casi totalidad de actores de la explotación ganadera patagónica se dieron cita en marzo, en Buenos Aires, donde se entrevistaron con autoridades nacionales a las que solicitaron que, en tanto esta zona fue declarada libre de aftosa y hasta tanto la Comunidad Europea se hiciera presente para certificar el nuevo status sanitario, se flexibilizaran las condiciones hacia el sur, manteniendo algunas restricciones.

De acuerdo al relato del dirigente rural, “estando a un paso de lograrlo”, el 8 de abril una comitiva encabezada por Nazar y acompañado por otros dirigentes de CRA, como Edgardo Contín, sin conocimiento ni mandato de la sociedades rurales rionegrinas, se entrevistaron con el ministro Carlos Casamiquela a quien recomendaron detener la flexibilización requerida porque podría afectar a frigoríficos del sur.

Los ruralistas se auto convocaron sorprendidos por la actuación de Santiago Nazar y decidieron removerlo del cargo. (VyP)