Renuevan fuente de trabajo en SAO: la ex Marítima San José se pondrá en marcha

SAO.- El martes 28 de abril se firmó el convenio de colaboración entre la Cooperativa Unión Marítima y el Empresario Christian Córdoba Canosa, el convenio es el compromiso de poner en marcha la planta para trabajar a fasón(*) y la cooperativa mantiene una exclusividad por 4 años con a la empresa, que además proveerá los barcos.

El gobierno de la Provincia, en la figura del gobernador Alberto Weretilneck, tomó el proyecto de la Legisladora Marilin Gemignani y lo presentó hace un año con acuerdo de ministros, logrando por unanimidad la ley de expropiación.

A través de las gestiones que se encaminaron por el Ministerio de Gobierno y Fiscalía de Estado se logra que la Jueza acepte la propuesta del Gobierno de $ 1.200.000 como pago por la expropiación.

El plazo para el depósito del dinero de 10 días hábiles a partir del 30 de abril del corriente año. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicó que la semana pasada realizó la reserva del dinero.

Christian Córdoba Canosa de Puerto Madryn es un empresario que de a poco recupera la golpeada, financiera y socialmente ex pesquera Poseidón, empresa al borde de la quiebra, hace más de un año y medio Córdoba Canosa refundó la compañía con el nombre de Ian Fish con un equipo de trabajo y el total de sus empleados (los que se quedaban en la calle), consiguiendo estabilizarla y de apoco recuperando terreno en lo productivo, comercial y cambiando su imagen degradada por sus anteriores dueños, hoy el empresario mencionado toma un nuevo desafío sumándose al equipo de recuperación de la pesquera ex Marítima San José, en donde también se volverá a dar una fuente de trabajo a parte de los desempleados de la misma que se conformaron en la Cooperativa Unión Marítima.
Prensa Leg. Gemignani

(*)El fasón es un servicio prestado por un proveedor, por lo tanto debe ser tratado como cualquier otro servicio de un proveedor, es decir, se le puede emitir una orden de compra, se puede registrar una solicitud, se pueden registrar sus facturas, etc.

IH