REUNIÓN DEL “CPT” Y CAPACITACIÓN EN VILLA REGINA

Viedma.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura y su Área de Teatro, conjuntamente con el INT y con la colaboración de la Escuela de Arte La Llave de Bariloche y, la Cooperativa de Trabajo Artístico La Hormiga Circular de “reginense”, llevan adelante el segundo módulo del “Seminario Intensivo de Dirección y Puesta en Escena”, en la ciudad de Villa Regina.

En dicha capacitación participan directores teatrales de distintas localidades de la provincia. La misma es coordinada por el Licenciado en Ciencias de la Educación, Director Teatral y Dramaturgo, Román Podolsky. El objetivo se enfoca en el reconocimiento de la “tarea de dirección”, como un campo de expresión propio y singular del director; analizar límites y convenciones que condicionan la concepción y el desempeño del “rol del director”; y adquirir “herramientas conceptuales y prácticas”, vinculadas a la dirección y a la puesta en escena.

En este marco, el día sábado 9, se realizará una nueva reunión del Consejo Provincial del Teatro, en la que intervendrá el Área de Teatro de Cultura y el INT. En la misma se discutirán puntos de la futura ley de teatro provincial.

El Cine

Personal del Área de Cine y Artes Audiovisuales de la Secretaria de Cultura del gobierno de Río Negro, se encuentran en plena producción del programa televisivo “Tiempo de Cultura”, que se emite por la Televisión Rionegrina, en su tercer ciclo ininterrumpido.

El equipo técnico recorre desde ayer y hasta el 10 de abril las localidades de Sierra Grande, Valcheta y Los Menucos, captando la historia, la vida y trascendencia de las obras de los Artistas Rionegrinos, en sus diversas disciplinas.

“Tiempo de Cultura”, tiene como objetivo generar un espacio de comunicación que brinde la posibilidad de intercambio y conocimiento entre nuestros hacedores culturales y todos los Rionegrinos.