Río Negro capacitará a productores y técnicos sobre Engorde a Corral

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), informa sobre la realización de las «Jornadas de Engorde a Corral», que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de julio próximos, en Río Colorado y General Roca.

Las capacitaciones serán sobre experiencia práctica y teórica con vistas a corrales de engorde.
Las actividades están dirigidas a productores, empleados y técnicos, vinculados al sector ganadero, y la temática incluirá: Instalaciones, Manejo Operativo, Autoconsumo y Análisis Económico.
Los cursos serán dictados por el especialista Darío Colombatto, de amplio reconocimiento en el orden nacional e internacional, en virtud del éxito de otras capacitaciones brindadas por el profesional en la provincia y en función del pedido de los representantes del sector ganadero.
El 28 la jornada se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Colorado, ubicadas en la Feria de la Ruta 22, y el 29 en el Centro de capacitación Jaime Belli del edificio histórico del INTA Ruta N° 65, en General Roca.
Las actividades son organizadas en forma conjunta entre el Programa Ganadero Bovino del MAGyP, el INTA, la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro y el Centro PYME ADENEU, y culminarán el día 30 en la localidad neuquina de Añelo, en el Establecimiento Don Serafín, de Mario Cervi.
En todos los casos las jornadas darán comienzo a las 9. Las inscripciones están abiertas y se pueden efectuar en las sociedades rurales locales, en el caso de las ciudades rionegrinas.

Currículum de Colombatto

El Ing. Agr. Darío Colombatto, Ph.D, es consultor internacional en Nutrición de Rumiantes, Autor y Co-autor de 23 trabajos en revistas internacionales, 3 capítulos de libros, más de 50 resúmenes en congresos internacionales y productor agrícola-ganadero en nuestro país.
El profesional es Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Agronomía, Universidad de Buenos Aires, Doctor en Producción Animal de la Universidad de Reading, Inglaterra, y Post-Doctorado de Lethbridge Research Centre, de Alberta Canadá.
Además, el disertante es Profesor Asociado en el Departamento de Producción Animal de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Investigador Adjunto del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y miembro Senior del Comité Editorial del Animal Feed Science and Technology.