Río Negro es una de las tres Provincias más cumplidoras de requisitos de la Responsabilidad Fiscal

Viedma.- Río Negro se encuentra al 31 de marzo de 2015 entre las de más efectivo cumplimiento de la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal, que establece que cada distrito debe publicar en su página web el Presupuesto Anual y las proyecciones plurianuales.

El informe se realizó en base al monitoreo que la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) elabora luego de finalizados los meses de marzo y septiembre en todas las Provincias del País y la Provincia de Río Negro se encuentra en el grupo de Provincias con “Alto Cumplimiento” junto a Córdoba, Entre Ríos y San Juan.

Dicho grupo ha realizado la publicación en su sitio web de la información trimestral de la ejecución, deuda y pago de intereses, dentro de los plazos establecidos en la Ley Nacional de Responsabilidad Fiscal.

Asimismo, la Provincia ha recibido de parte del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal el informe de evaluación de cumplimiento en lo que respecta al Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2015 que concluye que la Provincia, presentó y sancionó un Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2015, que se encuadra con las reglas previstas en el estado actual del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal.

En este sentido el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares, expresó que “como hechos salientes, cabe resaltar que el presupuesto 2015 incluye como uno de los aspectos más destacados el de que por primera vez en 30 años, se prevé endeudamiento cero para el presente ejercicio, continuando con la política de desendeudamiento que iniciáramos en el año 2011 luego de una firme decisión política del Gobernador Alberto Weretilneck”.

“Todos estos informes no hacen más que poner en evidencia la transparencia en la gestión llevada adelante por este equipo de Gobierno, lo que garantiza un control más exhaustivo y es mucho más saludable para todo el conjunto de la ciudadanía de nuestra Provincia”, finalizó.