Río Negro lanza el Programa «Escuela Presente»

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, pondrá en marcha el programa «Escuela Presente, Construyendo Igualdades».

La iniciativa está orientada a aquellos niños y jóvenes de todos los niveles educativos que, por su situación de vulnerabilidad, vean seriamente comprometido su normal desempeño en la escuela. Para esto, cuenta con un presupuesto de $5.000.000.

A través del área de Políticas Socioeducativas de la cartera educativa, se apunta a garantizar dos instancias: la promoción de una mejor calidad de vida y el fortalecimiento del tránsito por las distintas etapas escolares.

La herramienta permitirá a las familias acceder a diferentes recursos, como por ejemplo audífonos, anteojos, herramientas de movilidad y recursos para consolidar el rendimiento escolar, entre otros.

Los interesados en conocer los alcances del programa o presentar su solicitud podrán contactarse con sus referentes mediante el correo electrónico escuelapresente@educacion.rionegro.gov.ar.

Luego de concretado el pedido, el Equipo Técnico de Apoyo Pedagógico realizará un informe socioeconómico en la escuela, a los adultos responsables del niño o joven, para validar la solicitud.

Gobierno Río Negro