Río Negro Más Cultura: Usinas Culturales llega a toda la provincia de manera virtual

Debido a la imposibilidad de realizar encuentros de manera presencial por la pandemia del COVID-19, Usinas Culturales, un programa impulsado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, mudó sus talleres al ámbito de la virtualidad, extendiendo así su llegada a todo el territorio provincial.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Cultura de Río Negro destinada a niños, niñas, adolescentes y adultos que, mediante diversas propuestas culturales y recreativas, realiza una tarea de promoción y contención social a través del arte.

Los distintos talleres, que van desde circo y arte, hasta la enseñanza de distintos instrumentos, pueden apreciarse de forma virtual en el Facebook de Río Negro Cultura y el canal de YouTube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte donde son compartidos periódicamente.

En 2020 esta propuesta trascendió las fronteras de San Carlos de Bariloche para sumarse al programa Río Negro Más Cultura, impulsado por el Gobierno de Río Negro con el objetivo de fortalecer social y económicamente al sector cultural en el contexto de pandemia por el COVID-19, y llegar a los distintos puntos de la provincia.