Río Negro participó de la Presentación Internacional de las evaluaciones PISA

Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, participó de la presentación internacional del libro «América Latina después de PISA», publicado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

El evento se realizó en la Biblioteca Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La publicación de Axel Rivas, investigador principal de CIPPEC, titulada «América Latina después de PISA. Lecciones aprendidas de la educación en siete países (2000 – 2015)» analiza y estudia, cualitativa y cuantitativamente, los datos sobre la situación de la educación en siete países latinoamericanos.
Invitada especialmente a la presentación por el autor del libro, Silva afirmó que «la publicación es una comparación en relación a las pruebas de 7 países de América Latina, entre los que está Argentina. Allí analiza aspectos cuantitativos y cualitativos sobre la educación, herramientas que nos posibilitan entender qué son las pruebas PISA, cómo evaluamos esos resultados y cómo, a partir de estos conocimientos de las pruebas, podemos trabajar sobre políticas públicas en materia educativa».
Interpretando lo que Rivas comenta de su libro, la funcionaria reafirmó una de las preocupaciones y ocupaciones que tiene el Ministerio: «Trabajar básicamente en fortalecer la Secundaria, teniendo en cuenta que hay una Ley N° 4.819 que habla de la obligatoriedad de la escuela. Nosotros tenemos que lograr fortalecer la escuela en varios aspectos y generar nuevas políticas educativas para generar que todos los jóvenes ingresen a la Secundaria y egresen de ella con calidad educativa».